terapias

Alicún de las Torres, un oasis en la estepa

Entradilla: 
Los gestores del Balneario de Alicún tienen claro que su razón de ser está vinculada a la efectividad terapéutica de sus aguas, y a un servicio de calidad en busca de la excelencia.

Balneario de AlicúnEl escritor y premio planeta, Juan Eslava Galán, en su libro 1.000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida, no se olvidó de este singular lugar, debido en gran parte a las Aguas minero medicinales que brotan de forma natural y abundante.

Foto destacada: 

Balneario de Corconte, tradición curativa entre Cantabria y Burgos

Entradilla: 
El Balneario de Corconte, posee una gran tradición curativa gracias a sus aguas “buenas por naturaleza”, recomendadas por reconocidos médicos para el tratamiento de riñón, vías urinarias, próstata y afecciones de la piel (dermatitis y psoriaris). Sin olvidar, por supuesto, el doble placer de relajarse en un entorno natural único.

Balneario Corconte panoramicaA solo 30 kilómetros del Parque de Cabárceno, a 40 kilómetros de la Estación de esquí de Alto Campoo –en plena Cordillera Cantábrica–, a 25 kilómetros del nacimiento del río más largo y caudaloso de España, el Ebro, y a caballo entre Cantabria y Burgos, el Balneario de Corconte se emplaza en tierras protegidas por los Picos de Europa y las llanuras castellanas.

Foto destacada: 

Aguas que curan en el Hotel Balneario Alhama de Aragón

Entradilla: 
El moderno Hotel Sercotel Balneario Alhama de Aragón ha puesto a la última las antiguas raíces que el termalismo tiene en la comarca. Del antiguo y emblemático Balneario “Termas San Roque y Cantarero” surge este nuevo y moderno Hotel Balneario diseñado para el confort y bienestar de sus visitantes. Te confesamos algunos secretos de su “fuente de vida”.

Balneario Alhama de AragonPese a toda la historia que estos baños termales llevan consigo, su mayor tesoro está presente cada día. Las benéficas aguas termales del Balneario de Alhama de Aragón ofrecen generosas su riqueza mineral termal en las múltiples instalaciones del establecimiento.

Técnicas y terapias en Las Termas de Cuntis

Entradilla: 
Las Termas de Cuntis remontan su uso a la época romana, período del que deriva el propio nombre de la localidad. Su existencia, así como las virtudes terapéuticas de sus Aguas, se mencionan en varios escritos de los siglos XVII y XVIII.

No hay evidencia escrita de la explotación comercial de las Termas de Cuntis hasta finales del siglo XIX, época en la que se construyó el primer Hotel-Balneario. Desde ese período, y bajo la denominación de “Hotel Balneario La Virgen”, ha funcionado de forma ininterrumpida sin cerrarse ningún año, ni siquiera durante el periodo de la Guerra Civil.

Foto destacada: