revista nº11

Balneario de Lugo. Las aguas sabias de los romanos

Entradilla: 
El Balneario de Lugo nos revela a día de hoy su origen romano, manteniendo la esencia de unas termas en funcionamiento desde hace dos mil años, en la entonces Lucus Augusti (Lugo).

Termas Romanas de LugoEl Balneario de Lugo se asienta en la ribera izquierda del río Miño, en cuyo lecho, muros de hormigón romano perpetúan su origen, muy cercano al puente romano de la Vía XIX que conectaba con el resto del Imperio, y a los pies de la colina en la que se asentaba Lucus Augusti, hoy la capital lucense, y en origen el campamen

Foto destacada: 

Gastronomía saludable en el Balneario de Archena

Entradilla: 
Un plato puede ser saludable por su composición o por su forma de elaboración. El menú equilibrado de Archena contribuye de manera notable a potenciar la cura termal.

Archena Gatronomía saludableUna alimentación saludable es aquella que está equilibrada en los porcentajes de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, con un aporte calórico en función de edad sexo y necesidades energéticas de cada individuo.

Foto destacada: 

Hotel Termes Montbrió. Un oasis de relajación y bienestar

Entradilla: 
A pocos minutos de las mejores playas de Costa Daurada, y de ciudades como Tarragona y Reus, es en la actualidad uno de los balnearios más modernos de España.

Termes Montbrió - panorámicaUbicado en una finca histórica (Horta Florida) de la localidad de Montbrió del Camp en Tarragona, cuyos orígenes se remontan a 1643, fue inaugurado por Domenech Torm en 1996, tras el hallazgo de una fuente termal.

Islas Baleares, caminando entre oro blanco

Entradilla: 
La delicadeza con la que el mar y la tierra se funden en la vista es una cualidad innata de las Islas Baleares, donde emergen las aguas del Balneario de Font Santa.

Balneario Font Santa - MallorcaLos dones con los que han sido dotados estos terruños parecen arrancados de una antigua leyenda, como si se tratara de los versos clásicos de las civilizaciones de antaño, como si el tiempo se hubiera detenido para preservar un tesoro natural y cultural de belleza milenaria.

Balneario San Nicolás: múltiples servicios, máxima satisfacción

Entradilla: 
El Hotel Balneario San Nicolás radica en Alhama de Almería, cuyas fuentes termales fueron muy apreciadas por los árabes y son la base de su actividad hidroterápica.

San Nicolás - terapiasLa Estación Termal de San Nicolás disfruta de unas aguas mineromedicinales que ya fueron apreciadas por los romanos, que ocuparon esta zona, como por los árabes. Sería en la dominación musulmana cuando esta zona alcanzaría su primer esplendor.

Foto destacada: 

Publicado el número 11 de Balnearios de España

Entradilla: 
La revista de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) pasa página a un ciclo editorial y abre una nueva era para la publicación especializada en termalismo español

Balnearios de España n11Con este undécimo número de Balnearios de España se abre una nueva etapa en el proyecto editorial de ANBAL.

Foto destacada: