medio ambiente

El Balneario de Sicilia, tercer alojamiento turístico más eficiente de Europa

Entradilla: 
Los esfuerzos realizados por el Balneario de Sicilia para incorporar energías renovables e implementar medidas de eficiencia energética en su actividad, han sido reconocidos con el primer puesto nacional y tercero europeo del Proyecto RELACs, que premia el desarrollo de iniciativas de protección medioambiental en el sector turístico.

Balneario Sicilia RELACSEl compromiso de los responsables del Balneario de Sicilia con la protección del medio ambiente condujo a este centro termal a formar parte del Proyecto RELACs y someterse a las estrictas auditorías de eficiencia energética e introducción de energías renovables.

Foto destacada: 

Balneario El Raposo, un modelo de empresa responsable

Entradilla: 
Si Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se podría definir como el compromiso de una compañía de operar de manera económica y ambientalmente sostenible mientras atiende los intereses de su público, el Balneario El Raposo encaja a la perfección dentro de esa definición; y prueba de ello son los certificados que ha recibido recientemente: ISO 14001 e ISO 27001 y la renovación de la Q de calidad.

La actividad empresarial produce efectos en una triple vertiente -económica, social y medioambiental- que no pueden ser obviados por los directivos y trabajadores de una organización. Al menos así lo entienden los gerentes del Balneario El Raposo, que desde hace años se esfuerzan por mantener un desarrollo sostenible de su actividad donde se atienden de forma armónica estos tres ámbitos de actuación.

Foto destacada: 

Las Energías Renovables se asientan en el Balneario de Paracuellos

Entradilla: 
El Balneario de Paracuellos de Jiloca, pionero en la utilización de placas solares para calentar el Agua, acometerá próximamente una nueva fase de su plan de eficiencia energética en la que instalará calderas de biomasa para abastecer sus instalaciones, con lo que se da continuidad al compromiso medioambiental asumido por sus gestores.

energias renovablesLa apuesta por las energías renovables está consolidada como parte de la cultura corporativa del Balneario de Paracuellos, en la que la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera son puntos clave de su sistema de gestión empresarial, como ya demostrara hace años con la instalación de paneles solares para la generación de energía térmica

Foto destacada: