gastronomía

El Otoño regresa a El Raposo

Entradilla: 
El Balneario El Raposo inicia su temporada de otoño con un abanico de nuevas propuestas que abarcan desde las técnicas balneoterápicas y sus famosos lodos termales hasta la gastronomía.

El RaposoLa Estación Termal extremeña destaca por ser uno de los pocos balnearios de España en el que se aplican lodos naturales (peloides), siendo reconocido por técnicas como las envolturas de chocolate o café.

Foto destacada: 

La Cocina de los Sabores y Bioagrosense, la simbiosis perfecta en El Raposo

Entradilla: 
El Balneario El Raposo está inmerso en su nuevo proyecto gastronómico denominado La Cocina de los Sabores, que se complementa con la producción ecológica de Bioagrosense.

La Cocina de los Sabores - Balneario El RaposoAparte de dotar de mejores medios técnicos, materiales y humanos al Departamento de Restauración se ha mejorado el plan de formación y se ha ampliado la oferta gastronómica con la pretensión de convertirse en poco tiempo en referente gastronómico a nivel regional.

Foto destacada: 

Gastronomía saludable en el Balneario de Archena

Entradilla: 
Un plato puede ser saludable por su composición o por su forma de elaboración. El menú equilibrado de Archena contribuye de manera notable a potenciar la cura termal.

Archena Gatronomía saludableUna alimentación saludable es aquella que está equilibrada en los porcentajes de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, con un aporte calórico en función de edad sexo y necesidades energéticas de cada individuo.

Foto destacada: 

“Sabores” del Balneario Villa de Olmedo

Entradilla: 
La estación termal vallisoletana presenta el Menú Sabores, una propuesta gastronómica excepcional basada en una dieta saludable que rescata el origen de los productos locales.

Balneario Olmedo restauranteEn consonancia con los principios que rigen la cura termal, el Hotel Balneario Villa de Olmedo incorpora a la carta de su restaurante el Menú Sabores basado en la cercanía, la calidad y la sostenibilidad, en tanto que los protagonistas son los productos locales y los alimentos naturales.

Balneario de Alange, cocina extremeña de altura

Entradilla: 
El Balneario de Alange cuenta con una cuidada gastronomía que está a la altura de la calidad de sus legendarias aguas. El Restaurante Aqualange ofrece una cocina más cuidada, de toque vanguardista basada en los productos de la tierra y temporada, mientras que la oferta de Varinia se acerca más al concepto de comida tradicional casera.

Balneario de Alange  galeriaEl Balneario de Alange, a 15 kilómetros de Mérida, cuenta como complemento a la calidad de sus aguas termales con los hoteles Aqualange, de cuatro estrellas, y el Varinia Serena, de tres. El primero se trata de un moderno cuatro estrellas situado en la prolongación de los jardines del balneario mientras que el segundo es un cálido y acogedor hotel, dotado de todo tipo de comod

VIII Temporada de la Gastronomía Verde en el Balenario de Puente Viesgo

Entradilla: 
Las jornadas gastronómicas Vegetalíssimo del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo llegan a su octava edición consolidadas como referente de la cocina sana. Con las verduras como protagonistas absolutas, nuevas formas de elaborar y saborear las hortalizas de temporada atraen al visitante a una cita con la salud y el bienestar.

Vegetalissimo_2014 principalEl equipo de cocina del restaurante El Jardín, dirigido Emilio García, presenta esta temporada nuevas creaciones y conserva recetas de ediciones anteriores que obtuvieron gran aceptación por parte del público, si bien han sido renovadas para perfeccionar el resultado final.

Foto destacada: 

Cocina con sabor a tradición en el Balneario Vilas del Turbón

Entradilla: 
Todo viajero en busca de descanso debe adentrarse en la comarca aragonesa de La Ribagorza, allí a los pies del formidable macizo Turbón se halla el Balneario de Vilas del Turbón. La cocina de su restaurante se basa en los productos y recetas de la comarca, entre los que destaca claramente la altísima calidad de carnes como la de cordero y sus excelentes verduras y hortalizas.

 

VEGETALÍSSIMO 2013, salud de temporada en el Balneario de Puente Viesgo

Entradilla: 
El Gran Hotel Balneario Puente Viesgo celebra la séptima edición de las jornadas de cocina saludable Vegetalíssimo consagrándose como una cita imprescindible del calendario gastronómico. Entre el 5 de abril y el 5 de mayo, la creatividad culinaria aplicada a los vegetales de temporada inunda las mesas del Restaurante El Jardín.

VII Vegetalissimo 2013 Un año más, las verduras de temporada de la rica huerta cántabra serán las protagonistas de la carta del Restaurante El Jardín de Puente Viesgo gracias a VEGETALÍSSIMO 2013, unas jornadas dedicadas a la alimentación natural que llegan a su séptima entrega con el respaldo del público y de la crítica.

Foto destacada: 

La alta cocina del Balneario de la Font Santa en casa

Entradilla: 
Si en navidades no puede disfrutar de las únicas Aguas Termales de Baleares, puede llevarse toda la esencia del balneario de la Font Santa a su casa con esta deliciosa receta: Lubina salvaje cocinada a baja temperatura con jugo de chipirón encebollado, vegetales marinos e hinojo condimentada con Flor de Sal des Trenc de Naranja y Chili.

balneario font santaEn el restaurante del Balneario de la Font Santa en Mallorca es posible degustar una cocina de vanguardia elaborada mimando los productos frescos del mercado. Sus saludables, exquisitas y exclusivas propuestas gastronómicas alcanzan su plenitud en el sosiego de sus espacios interiores, salones privados y terrazas del restaurante.

Foto destacada: 

Jornada de la Restauración Ecológica de la Alpujarra en el Balneario de Lanjarón

Entradilla: 
El Balneario de Lanjarón acogió el pasado 30 de mayo la Jornada Restauración Ecológica de la Alpujarra, en la que, a través de mesas redondas compuestas por destacados profesionales relacionados con la cocina de alimentos ecológicos, se debatió en torno a los tesoros gastronómicos ecológicos de esta región andaluza.

Logo Balneario de LanjarónLa Jornada de la Restauración Ecológica en la Alpujarra, que tuvo como objeto el estudio y la divulgación del uso culinario de alimentos ecológicos de esta comarca, estuvo organizada por la Asociación CAAE y la Cooperativa Las Torcas junto con el Balneario de Lanjarón, que además ejerció de anfitrión.El acto contó con el apoyo del alcalde de la villa de Lanjarón, Eric Escobedo Jiménez, quien fue el encargado