ecología

Undécima edición de "Lanjarón, Agua y Cultura"

Entradilla: 
"Mens sana in corpore sano. El Agua como recurso didáctico multidisciplinar". El XI Curso multidisciplinar sobre la cultura del agua se celebrará el Balneario de Lanjarón del 24 al 27 de agosto.

Lanjarón- XI Curso Agua y CulturaLa cultura y el agua vuelven a reencontrarse en la provincia de Granada en una cita que ya se ha consolidado como referente para los amantes de la literatura, la pintura, las artes escénicas y el audiovisual. El Balneario de Lanjarón organiza un año m

El Parque Termal de Paracuellos de Jiloca

Entradilla: 
Lagos naturales con playas, zonas ajardinadas, huertos ecológicos, parques infantiles e instalaciones deportivas dan forma al nuevo entorno de la Estación Termal aragonesa.

Parque Termal - Paracuellos de JilocaEl ambicioso proyecto de renovación e integración de los alrededores del Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca se consolida paso a paso. Ya se han habilitado para el uso las playas que desembocan en un nuevo lago que será inaugurado en fechas próximas.

Ecología, salud y literatura en el verano del Balneario de Lanjarón

Entradilla: 
El verano hace multiplicar las alternativas de un complejo termal como el de Lanjarón, donde las posibilidades son tan extensas que abarcan un sinfín de propuestas que van desde unas jornadas de literatura, pasando por un estricto campamento militar hasta llegar a sus fogones certificados con el sello de Restauración ecológica.

Balneario Lanjaron restaurante ecologico

Foto destacada: 

El Balneario de Alhama de Granada motor de la economía comarcal

Entradilla: 
Las VI Jornadas Ecoturísticas celebradas en el municipio granadino han ratificado la apuesta de las instituciones locales y regionales por el turismo sostenible, un modelo de explotación responsable de los recursos naturales y sociales encarnado por el Balneario de Alhama de Granada y el entorno medioambiental del Parque Natural Tejeda.

Alhama de Granada Jornadas EcoturísticasEl Balneario de Alhama de Granada acogió a los participantes en la sexta edición de las Jornadas Ecoturísticas de la localidad que han fijado su eje vertebrador en la salud y en las que han participado los principales responsables del área en el Ayuntamiento, la Diputación y la Jun

Las Energías Renovables se asientan en el Balneario de Paracuellos

Entradilla: 
El Balneario de Paracuellos de Jiloca, pionero en la utilización de placas solares para calentar el Agua, acometerá próximamente una nueva fase de su plan de eficiencia energética en la que instalará calderas de biomasa para abastecer sus instalaciones, con lo que se da continuidad al compromiso medioambiental asumido por sus gestores.

energias renovablesLa apuesta por las energías renovables está consolidada como parte de la cultura corporativa del Balneario de Paracuellos, en la que la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera son puntos clave de su sistema de gestión empresarial, como ya demostrara hace años con la instalación de paneles solares para la generación de energía térmica

Foto destacada: