Castilla y León

Jornada Nacional sobre Geología Médica

Entradilla: 
La Universidad de Salamanca celebró una jornada divulgativa sobre esta disciplina multidisciplinar en la que se destacó el uso médico de las Aguas Mineromedicinales y los productos termales derivados.

Jornada Nacional sobre Geología MédicaLa Facultad de Ciencias Químicas de la USAL acogió este evento pionero a nivel nacional, que fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Transferencia y que contó con la participación de varios expertos; al tiempo que sirvió como presentación del Capítulo Español de la Sociedad Internacional de Geología Médica.

Foto destacada: 

El Balneario de Ledesma apuesta por las renovables

Entradilla: 
La estación termal salmantina está acometiendo un ambicioso proyecto de renovación energética de sus instalaciones en el que primará la biomasa y la eficiciencia.

Balneario LedesmaEl Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, entidad gestora de las instalaciones termales asociadas a ANBAL, invertirá más de 350.000 euros para instalar un nuevo sistema de climatización alimentado con biomasa.

Foto destacada: 

Balneario de Olmedo, un modelo de negocio termal exitoso

Entradilla: 
La gestión y excelencia de las instalaciones del Balneario olmedano.

RobertoGarcia_CastillaTermalLa gestión de Roberto García al frente del Balneario Villa de Olmedo arrancó su andadura en 2005. Olmedo es la villa vallisoletana donde nació el director general y máximo accionista de este Balneario.

Balneario de Corconte, tradición curativa entre Cantabria y Burgos

Entradilla: 
El Balneario de Corconte, posee una gran tradición curativa gracias a sus aguas “buenas por naturaleza”, recomendadas por reconocidos médicos para el tratamiento de riñón, vías urinarias, próstata y afecciones de la piel (dermatitis y psoriaris). Sin olvidar, por supuesto, el doble placer de relajarse en un entorno natural único.

Balneario Corconte panoramicaA solo 30 kilómetros del Parque de Cabárceno, a 40 kilómetros de la Estación de esquí de Alto Campoo –en plena Cordillera Cantábrica–, a 25 kilómetros del nacimiento del río más largo y caudaloso de España, el Ebro, y a caballo entre Cantabria y Burgos, el Balneario de Corconte se emplaza en tierras protegidas por los Picos de Europa y las llanuras castellanas.

Foto destacada: 

Entrevista al Doctor Miguel Martín Matalí, Director Médico de Balneario de Retortillo

Entradilla: 
El responsable médico del Balneario de Retortillo explica en una entrevista a Balnerios de España las características de las aguas de la estación termal salmantina, que fueron declaradas de utilidad pública en el año 1905 y cuyo uso se remonta a la época romana, como lo atestigua el ara votiva encontrada y expuesta en la recepción del balneario.

Doctor Miguel Martín Matalí - Balneario de Retortillo¿De dónde provienen las aguas del Balneario de Retortillo?

Foto destacada: 

El Balneario de Ledesma renueva sus instalaciones

Entradilla: 
Las dependencias del Balneario de Ledesma han sido objeto de una profunda reforma tras la cual se han modernizado las instalaciones y se ha ampliado su oferta balneoterápica. De esta forma, uno de los Balnearios más grandes de España da continuidad a su búsqueda de la excelencia en instalaciones y servicios.

Balneario Ledesma reformadoCon la consecución de este ambicioso proyecto de renovación, el Balneario de Ledesma sigue avanzando en su plan de mejora continua y alcanza el estándar de calidad de los mejores centros termales europeos. Las obras de remodelación han tenido un carácter integral, afectando a la mayor parte de las dependencias balneoterápicas.

Foto destacada: 

El termalismo, un arte en Castilla y León

Entradilla: 
El devenir de la historia ha dejado en Castilla y León un singular patrimonio histórico y artístico que atrae cada año a numerosos visitantes. No sólo el arte concita la atención del turista, este territorio posee una naturaleza generosa con espacios dignos de una admiración infinita. Esta naturaleza ha premiado, también, a la región con otro patrimonio surgido de las profundidades de su tierra vetusta, sus aguas medicinales y curativas.

logo_cyl_vidaCastilla y León, la comunidad más extensa de nuestro país tiene en su haber una numerosísima lista de razones que ameritan una visita por su territorio.

Presentación del libro Las Aguas Minerales y Termales en Castilla y León.

Entradilla: 
El Balneario Palacio de las Salinas acogió la presentación en sociedad de la obra más completa que jamás se halla editado sobre los recursos hídricos minerales del territorio castellano leonés, un acto oficial al que asistieron los agentes y especialistas que han colaborado en su edición, entre ellos ANBAL.

El mayor compendio sobre los recursos acuíferos de la región fue presentado públicamente el pasado 10 de Mayo en el Balneario Palacio de las Salinas, situado en la villa vallisoletana de Medina del Campo.

Foto destacada: