biomasa

El Balneario de Ledesma apuesta por las renovables

Entradilla: 
La estación termal salmantina está acometiendo un ambicioso proyecto de renovación energética de sus instalaciones en el que primará la biomasa y la eficiciencia.

Balneario LedesmaEl Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, entidad gestora de las instalaciones termales asociadas a ANBAL, invertirá más de 350.000 euros para instalar un nuevo sistema de climatización alimentado con biomasa.

Foto destacada: 

La energía verde se asienta en Termas Pallarés

Entradilla: 
El Balneario Termas Pallarés ha presentado su nuevo sistema de calderas de biomasa. La implementación de este sistema ha supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros y permitirá a la estación del Grupo Relais Termal ahorrar 150.000 litros de gasoil y se dejarán de emitir 404 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Termas Pallares caldera de biomasaEl compromiso medioambiental de Relais Termal se ha puesto de manifiesto en la presentación de la nueva infraestructura de biomasa de Termas Pallarés, en un acto que ha estado presidido por el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; acompañado por la directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla; el director de Ma

Foto destacada: 

El Balneario Villa de Olmedo apuesta por las energías renovables

Entradilla: 
El Compromiso medioambiental de Castilla Termal se ratifica con la instalación y puesta en marcha de una caldera de biomasa en el Hotel Balneario Villa de Olmedo, con la que cubrirá sus necesidades de agua caliente sanitaria y calefacción para sus instalaciones contribuyendo a la protección y mejora del medio ambiente.

Balneario Villa de Olmedo - BiomasaLa caldera de biomasa instalada en el Balneario Villa de Olmedo sustituirá a las 3 de gas natural que se utilizaban hasta el momento, co

Foto destacada: 

Las energías renovables se asientan en el Balneario Cervantes

Entradilla: 
El Hotel Balneario Cervantes ha implantado una instalación de producción térmica que integra fuentes de energía renovables como la biomasa y la solar con otras tradicionales como la eléctrica y el gas propano, lo que le permitirá reducir considerablemente el impacto ambiental de su actividad al tiempo que reduce los costes operativos.

cervantes piscina biomasa El Hotel Balneario Cervantes se ha dotado de la última tecnología en producción de energía con fuentes renovables tras integrar una instalación de producción térmica con la que abastecerá sus redes climatización y agua caliente sanitaria (ACS).

Foto destacada: