Balneario de Retortillo

Jornada Nacional sobre Geología Médica

Entradilla: 
La Universidad de Salamanca celebró una jornada divulgativa sobre esta disciplina multidisciplinar en la que se destacó el uso médico de las Aguas Mineromedicinales y los productos termales derivados.

Jornada Nacional sobre Geología MédicaLa Facultad de Ciencias Químicas de la USAL acogió este evento pionero a nivel nacional, que fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Transferencia y que contó con la participación de varios expertos; al tiempo que sirvió como presentación del Capítulo Español de la Sociedad Internacional de Geología Médica.

Foto destacada: 

Entrevista al Doctor Miguel Martín Matalí, Director Médico de Balneario de Retortillo

Entradilla: 
El responsable médico del Balneario de Retortillo explica en una entrevista a Balnerios de España las características de las aguas de la estación termal salmantina, que fueron declaradas de utilidad pública en el año 1905 y cuyo uso se remonta a la época romana, como lo atestigua el ara votiva encontrada y expuesta en la recepción del balneario.

Doctor Miguel Martín Matalí - Balneario de Retortillo¿De dónde provienen las aguas del Balneario de Retortillo?

Foto destacada: 

El termalismo, un arte en Castilla y León

Entradilla: 
El devenir de la historia ha dejado en Castilla y León un singular patrimonio histórico y artístico que atrae cada año a numerosos visitantes. No sólo el arte concita la atención del turista, este territorio posee una naturaleza generosa con espacios dignos de una admiración infinita. Esta naturaleza ha premiado, también, a la región con otro patrimonio surgido de las profundidades de su tierra vetusta, sus aguas medicinales y curativas.

logo_cyl_vidaCastilla y León, la comunidad más extensa de nuestro país tiene en su haber una numerosísima lista de razones que ameritan una visita por su territorio.