Balneario de Lugo

El Balneario de Lugo recoge en un libro sus más de 2000 años de historia

Entradilla: 
El Balneario de Lugo presentará próximamente en Madrid el libro "2.000 años del Balneario de Lugo: un modelo de activación del patrimonio termal", un documento de más de 700 páginas en el que se realiza una semblanza histórica de la trayectoria de estas termas, que permanecen activas desde la época romana.

A lo largo de la historia del termalismo en nuestro país, el Balneario de Lugo ha tenido una importante presencia. Sus termas, construidas en los albores de la fundación de la ciudad en el año 15 d. C., ya destacaron por su singularidad en los años del Imperio Romano.

Balneario de Lugo. Las aguas sabias de los romanos

Entradilla: 
El Balneario de Lugo nos revela a día de hoy su origen romano, manteniendo la esencia de unas termas en funcionamiento desde hace dos mil años, en la entonces Lucus Augusti (Lugo).

Termas Romanas de LugoEl Balneario de Lugo se asienta en la ribera izquierda del río Miño, en cuyo lecho, muros de hormigón romano perpetúan su origen, muy cercano al puente romano de la Vía XIX que conectaba con el resto del Imperio, y a los pies de la colina en la que se asentaba Lucus Augusti, hoy la capital lucense, y en origen el campamen

Foto destacada: 

Pasado y presente del termalismo a través del Balneario de Lugo

Entradilla: 
La edición especial de un cupón de la ONCE con la imagen de las Termas Romanas y el descubrimiento arqueológico de una piscina perteneciente a las termas de Lucus Augusti han puesto el foco sobre el Balneario de Lugo, una estación termal de vanguardia erigida sobre un pasado milenario.

ONCE cupón Balneario LugoLa ONCE ha decidido dedicar el cupón para el sorteo del sábado día 15 de marzo estará dedicado a la promoción de la "cultura milenaria" del termalismo en Galicia, para lo cual se ha elegido la imagen de las termas romanas del Balneario de Lugo que apa

Foto destacada: 

La Terapia Termal reduce los efectos de la Fibromialgia

Entradilla: 
Un estudio presentado hoy en el Balneario de Lugo demuestra que las técnicas de balneoterapia consiguen reducir de forma significativa los dolores que sufren los afectados por este trastorno. Según los resultados, dos de cada tres pacientes experimentan una mejoría en su dolencia cuantificada en el 15%.

balneario-lugo-fibromialgiaLa investigación científica dirigida por la médico de Atención Primaria del Área Sanitaria de Lugo, Sofía López Linares, apoyada por un grupo de investigadores y médico compuesto por Macarmen López, Encarnación Amigo, Rosa Meijide y Ascensión Sánchez, fue presentada esta mañana en el Balneario de Lugo, lugar en el que se ha llevado a cabo el trabajo de campo.

El Balneario de Lugo acomete una modernización y ampliación de sus instalaciones

Entradilla: 
A finales de año el Balneario de Lugo ha cerrado para iniciar obras de renovación en sus instalaciones. Las estancias del Hotel y el parking del Balneario van a ser objeto de una ampliación que mejorará el acceso y la experiencia de los usuarios. Los plazos del proyecto, cuyo coste supera el millón de euros, prevén su reapertura antes de Semana Santa.

Balneario de Lugo reformasTras la aprobación del proyecto y la concesión de la correspondiente licencia de obra por parte de la Junta de Gobierno del Concello, el Balneario de Lugo ha cerrado temporalmente sus puertas al público para acometer las reformas.

Foto destacada: