Balneario de Benassal

Las bellas horas de la Font d'en Segures

Entradilla: 
Recientemente se realizó la presentación del libro “Los años dorados del Balneario de Benassal”, que recoge la historia y evolución del manantial que da origen al Balneario de Font d’en Segures.

Sebastián Albiol y Agustín Delgado han realizado un exhaustivo estudio histórico sobre la Font d'en Segures que ha culminado en el libro 'Benassal, los años dorados', en el que repasa su trayectoria. Según sus investigaciones, los sacerdotes Salvador Roig, Antonio Urquizú y Vicente Font de Mora fueron los responsables de convertir la fuente en un balneario, siendo el último quien promovió la construcción del primer establecimiento para atender a los bebedores del Agua Mineromedicinal.

Foto destacada: 

El Balneario de Benassal recibe la visita de Asunción Sánchez Zaplana

Entradilla: 
La consellera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana visitó las instalaciones del Balneario de Benassal, donde destacó la importancia de la balneoterapia en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y reiteró el apoyo de su departamento a las iniciativas de colaboración entre ambas instituciones.

Balneario-de-Benassal-conselleraAsunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, acompañada por el alcalde de Benassal, Baudilio Martínez, el director del Balneario de Benassal, Xavier Marí, y el presidente del grupo Balnearios Activos (que gestiona también los de Cofrentes, Chuli

La Asociación Nacional de Balnearios incorpora tres nuevos socios

Entradilla: 
Los Balnearios de Benassal, Alhama de Aragón y Alange se han integrado en la Asociación Nacional de Balnearios, organización que aglutina a la gran mayoría de los Balnearios de España, tras el acuerdo adoptado en la pasada Asamblea General de ANBAL.

imagotipo ANBALLa unión hace la fuerza y la fuerza del agua es imparable. Bajo estas premisas, la incorporación de los Balnearios de Alhama de Aragón, Benassal y Alange a la Asociación Nacional de Balnearios ha sido acogida entre el resto de asociados como un espaldarazo a la actividad desarrollada por ANBAL en los últimos tiempos, así como la confirmación de que el asociacionismo es la vía más efectiva para defender los intereses del sector.

Foto destacada: