Alhama de Granada

La herencia árabe del Balneario de Alhama de Granada

Entradilla: 
La localidad de Alhama de Granada se honra en tener en sus afueras este balneario cuyas aguas fueron conocidas y disfrutadas desde hace siglos. No en vano, se halla en una tierra con una fecunda trayectoria histórica. El origen de la villa está probado en estudios arqueológicos diversos y los textos de Plinio, Ptolomeo y el Anónimo de Rabean, que destaca su relevancia.

Alhama Granada termasAlhama en tiempos de Plinio era conocida como Artigi, Stici o Stigi. La villa se hallaba en el territorio de los túrdulos, antiguos pobladores prerromanos. Durante la dominación árabe de la península, la primitiva Artigi mudó su nombre por Alhama, que prosperó hasta llegar a ser una de las principales fortalezas de la región.

Foto destacada: 

El Balneario de Alhama de Granada recibe el premio Duque San Pedro de Galatino

Entradilla: 
Varios componentes de la plantilla del Balneario de Alhama de Granada recogieron el pasado jueves el galardón otorgado por la Federación Provincial de Empresas Hostelería y Turismo de Granada a aquellas entidades cuya aportación al ámbito del sector turístico local ha sido notable en el último año o a lo largo de su trayectoria, como es el caso de la Estación Termal granadina.

Duque-San-Pedro-de-Galatino-2013-Balneario Alhama de GrananaEl Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada acogió el pasado día 7 la ceremonia de entrega de los premios Duque San Pedro de Galatino que estuvo presidida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; y la delegada del Gobierno, Sandra García.

El Balneario de Alhama de Granada motor de la economía comarcal

Entradilla: 
Las VI Jornadas Ecoturísticas celebradas en el municipio granadino han ratificado la apuesta de las instituciones locales y regionales por el turismo sostenible, un modelo de explotación responsable de los recursos naturales y sociales encarnado por el Balneario de Alhama de Granada y el entorno medioambiental del Parque Natural Tejeda.

Alhama de Granada Jornadas EcoturísticasEl Balneario de Alhama de Granada acogió a los participantes en la sexta edición de las Jornadas Ecoturísticas de la localidad que han fijado su eje vertebrador en la salud y en las que han participado los principales responsables del área en el Ayuntamiento, la Diputación y la Jun