Entradilla: 
La Universidad de Santiago enseñará a los alumnos gallegos la utilidad de las Aguas termales gallegas dando a conocer a conocer la riqueza mineromedicinal de Galicia

Guía didáctica Balnearios de Galicia

 

La Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios Galicia ha elaborado una guía didáctica para alumnos gallegos de 6º de Primaria y 1º de la ESO en la que se abordará la riqueza mineromedicinal que existe en Galicia y la utilidad de las Aguas termales gallegas para el tratamiento de numerosas patologías crónicas.

Se trata de un material didáctico interactivo con 'app' gratuita que permite el acceso de los alumnos a los Balnearios gallegos mediante la realidad aumentada. De momento, la guía se encuentra en proceso de evaluación en un centro educativo de la capital gallega, pero el objetivo es llegar a todos los colegios de esta Comunidad, públicos y privados. Además, se dispondrá otra de venta al público y se podrá consultar y difundir libremente.

Según la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño, las Aguas termales gallegas constituyen "un patrimonio de gran valor para el desarrollo socioeconómico de las comarcas donde se encuentra el recurso". Así, Galicia es "una de las regiones de Europa más rica en Aguas mineromedicinales" ya que cuenta con "siete de los ocho tipos que existen" y "más de 300 manantiales".

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options