Reply to comment

TURESPAÑA recluta “Spain Addicts”

Entradilla: 
Joan Mesquida presentó la nueva campaña de promoción en medios online de Turespaña, mediante la cual se pretende que sean los propios turistas que visitan nuestro país quienes promocionen España como destino vacacional, a través de los comentarios, fotos y vídeos que podrán colgar en la página www.ineedspain.com.

Nueva web I need SpainEl Centro de Arte Reina Sofía acogió el pasado viernes 17 de junio el acto oficial de presentación de la nueva campaña digital de promoción de España, que estuvo presidido por el Secretario General de Turismo y Comercio Exterior, Joan Mesquida, flanqueado por Antonio Bernabé - Director General de Turespaña- y Enrique Ruiz de Lera - subdirector general de promoción exterior de Turespaña-, y al que acudieron los principales representantes del sector turístico, entre ellos el Secretario General de ANBAL, Luis Miguel López.

La nueva campaña de promoción tiene una orientación plenamente digital, ya que se enfoca de forma exclusiva a los medios de comunicación más destacados de la red, aunque se encuadra dentro de la estrategia global de marketing que el pasado año difundió en medios convencionales de todo el mundo el lema "I need Spain", con el que se obtuvo una gran repercusión y un óptimo posicionamiento de la marca España.

Esta acción busca conectar con el 'Spain Addict', identificado como aquel turista fiel que vuelve a elegir a España como destino para sus vacaciones. Y es que las cifras son abrumadoras: De los 53 millones de turistas registrados en 2010 más del 85% ya habían visitado el país anteriormente y para alrededor del 40% era al menos la décima vez; no en vano España es el destino con mayor índice de fidelización de sus visitantes.

Si a esto le sumamos que el 80% de ellos son usuarios de internet parece lógico apostar por las nuevas tecnologías como canal de comunicación. Así pues, se ha implementado ineedspain.com, un portal dedicado a los "embajadores anónimos" en el que el turista es el protagonista y las fotos, vídeos y comentarios sobre su experiencia en España serán contenidos destacados que se redireccionarán a otras plataformas.

El desarrollo del concepto de "embajador anónimo" conecta directamente con los embajadores ilustres que ya promocionan España en todo el mundo, entre los que cabe destacar nueve jugadores del Real Madrid (Ronaldo entre ellos), varios campeones mundiales de motociclismo como Jorge Lorenzo y otras firmas de reconocido prestigio internacional como el cocinero Fernand Adriá.

La campaña publicitaria contará con una inversión total de 9 millones de euros y se centrará en los cuatro principales mercados emisores de turistas a España -Reino Unido, Alemania, Francia e Italia-. Se difundirá en dos oleadas: la primera entre el 20 de junio y el 31 de julio, en la que podrá verse en Yahoo!, Google, YouTube y en webs de viajes como eDreams; y la segunda, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre podrá verse en los medios digitales de los países mencionados.

Foto destacada: 

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options