Reply to comment

VIII Temporada de la Gastronomía Verde en el Balenario de Puente Viesgo

Entradilla: 
Las jornadas gastronómicas Vegetalíssimo del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo llegan a su octava edición consolidadas como referente de la cocina sana. Con las verduras como protagonistas absolutas, nuevas formas de elaborar y saborear las hortalizas de temporada atraen al visitante a una cita con la salud y el bienestar.

Vegetalissimo_2014 principalEl equipo de cocina del restaurante El Jardín, dirigido Emilio García, presenta esta temporada nuevas creaciones y conserva recetas de ediciones anteriores que obtuvieron gran aceptación por parte del público, si bien han sido renovadas para perfeccionar el resultado final. El trabajo es arduo y las expectativas cada vez más altas, «el último mes no duermes, te vuelves loco dando vuelta a los platos, y todo con el objetivo que al cliente le guste y le sorprenda», afirma el chef.

Vegetalissimo_2014 postreEl resultado final queda plasmado en una carta que ofrece trece especialidades y tres postres. Entre los clásicos de otras ediciones cabe reseñar la flor de calabacín rellena de verduritas y frita en tempura sobre una crema de boletus; y entre las nuevas propuestas es necesario destacar el guiso de habitas tiernas, huevo poché en aceite de trufa y papada ibérica, y el ravioli relleno de marisco, con cigalita y ajos silvestres. Para rematar, un postre a la altura: helado de champiñones con panna cotta de higos confitados.

Vegetalissimo_2014 El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo avanza de esta forma en su compromiso por hacer llegar al cliente una oferta gastronómica exquisita conjugada con la alimentación saludable, natural y equilibrada, en consonancia con la oferta balneoterápica de la estación termal cántabra. En este sentido, durante las semanas que dura Vegetalíssimo, desde el 1 de Abril al 4 de Mayo, el Balneario ofrece programas especiales que conjugan la cura termal con la alimentación “vegetalíssima” y actividades complementarias para mejorar el estado físico.

Foto destacada: 

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options