Reply to comment

El motor de reservas amplía el alcance de las visitas a la web de ANBAL

Entradilla: 
La estrategia online de la Asociación Nacional de Balnearios ha sido reorientada para enfocarla al e-comerce a través de la incorporación de un motor de reservas en la página web corporativa www.balnearios.org, que ha sido desarrollado por la agencia Kanlli en colaboración con Idiso, especialista en distribución hotelera.

motor-reservas-anbal-webTras un proceso de auditoría de comunicación, en el que se valoró si el diseño web de la página corporativa de ANBAL cumplía con las expectativas de los internautas, se detectó por parte de los clientes potenciales un deseo común: poder reservar directamente estancias y tratamientos termales en los Balnearios que encontraban en la web. No obstante, los resultados obtenidos afianzaban la apuesta por un diseño visual en la que las imágenes son protagonistas, además de valorar positivamente la información aportada acerca de cada Balneario en relación a su localización, la descripción de sus aguas y los tratamientos que ofrecen.

En consecuencia, los responsables de la Asociación de Balnearios de España han decidido implementar un nuevo enfoque estratégico a la página web en el que se potencie su faceta como canal directo de ventas, para lo que han contado con la experiencia de Kanlli, agencia responsable del nuevo diseño, e Idiso. Hotel Distribution, empresa especializada en la distribución hotelera que será la encargada de gestionar las reservas tramitadas a través del site web. En su diseño se ha prestado especial atención a facilitar la navegación y las conversiones de compra de cada visita.

De esta forma, se ha desarrollado un motor de reservas usable, sencillo e intuitivo para que el cliente final pueda reservar su estancia en los Balnearios de España sin salir de la web de ANBAL, convirtiendo la web en una herramienta transaccional. El motor incluye la posibilidad de introducir un código promocional en aquellos casos en los que se cuente con uno. Como novedad táctica, se ha incorporado un buscador específico destinado a las búsquedas relacionadas con las ofertas para mayores de 55 años, una promoción especial con la que muchos de los balnearios cuentan en la actualidad.

Foto destacada: 

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options