Reply to comment

El Balneario de Archena galardonado con el Premio Senda Turismo y Ocio

Entradilla: 
La cuarta edición de los Premios Senda ha reconocido la labor realizada por el Balneario de Archena en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con el premio Senda Turismo y Ocio en la categoría senior, galardón que recogió su director Miguel Lloret de manos del director general del IMSERSO, César Antón.

Premio Senda Senior - Balneario ArchenaEl Balneario de Archena ha sido galardonado en la IV Edición de los Premios Senda en su modalidad Turismo y Ocio y en la categoría Senior, con un reconocimiento a su trayectoria histórica y su contribución a la mejora de la salud de las personas mayores a través de la balneoterapia. La ceremonia de entrega de los Premios SENDA tuvo lugar en la sede principal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, donde se dieron cita responsables de la Administración central, regional y local, empresarios y profesionales del sector de atención a las personas mayores y representantes de asociaciones y otras entidades sénior.

El director de la estación termal murciana, Miguel Lloret, acudió personalmente a recoger el galardón de manos del director general del IMSERSO, César Antón, y destacó la importancia que tiene el premio al ser otorgado por un jurado que está compuesto por representantes de organizaciones de personas mayores, empresarios y profesionales del sector. El acto estuvo presidido por el secretario de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno quien señaló que el Balneario es "historia viva del termalismo social" y destacó su labor por la mejora de la salud y la calidad de vida de los mayores.

DAbuelo en Balneario de Archenaurante su intervención, Moreno manifestó que la sociedad tiene "el reto" de pensar en el modelo de comunidad y los servicios que precisarán las personas mayores en 10 o 15 años, y destacó que "hay que plantear un cambio de orientación de los recursos y de los objetivos dentro de la Administración". Por su parte, la directora y presidenta del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, señaló que la entidad continuará "esforzándose" por dar visibilidad del universo Senior y potenciar el sector sociosanitario y de atención a la dependencia, como un sector "estratégico" para la economía española.

Senda Senior es una publicación mensual de ámbito nacional cuyos contenidos están compuestos por información y servicios específicamente destinados para las personas mayores de 50 años y sus familiares, y son creados por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en medios de comunicación del sector senior y sociosanitario. Esta revista celebra anualmente los Premios Senda, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, así como por fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Reply

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options