The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

Vilas del Turbón, Chulilla y Archena son Balnearios solidarios

En épocas especialmente difíciles o tras una catástrofe natural emerge con fuerza uno de los valores que caracteriza nuestra condición humana, la solidaridad. Por motivos muy diferentes pero igual de loables, varios Balnearios de España han desarrollado distintos proyectos solidarios que ponen de relieve su alto grado de compromiso con la sociedad.

Anbal | 20 November 2012

Vilas del Turbón Agua solidariaEl agua potable es un bien inaccesible para millones de personas en todo el mundo, un hecho dramático que se torna vital en la árida zona del África oriental conocida como el Sahel. A través de la campaña Agua por Agua, la marca de Agua mineral natural del Balneario Vilas del Turbón colabora con la ONG Agua para el Sahel para recaudar fondos destinados a la construcción de pozos en Burkina Faso.Con cada botella de agua de Vilas del Turbón vendida se destinan 50 céntimos a este proyecto, con lo que ya llevan recaudados más de 10.000 € con los que se podrán construir las instalaciones necesarias para hacer llegar el agua a varias comunidades sedientas.

Olla Benéfica de ChulillaTras el terrible incendio que arrasó la comarca de Chulilla a finales de septiembre, una iniciativa popular ideó la Olla Benéfica, una comida solidaria para recuperar el patrimonio natural perdido en la que el Balneario de Chulilla ha participado a través de su chef Toni Fernández y como colaborador directo. El menú se componía del plato emblemático de la localidad – la olla-, un guiso a base de carnes de cerdo y de cordero, alubias, patatas, cardos y morcillas de carne y de cebolla que se ofrecía al público al módico precio de 6 euros, y cuya recaudación se destina íntegramente a la protección, limpieza y reforestación de la zona quemada que poseía un alto valor medioambiental.

Caritas LogoEn otro orden de cosas, el Informe 2012 del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas alertaba sobre el alarmante aumento de las personas necesitadas que en el presente año ha rebasado el listón del millón de individuos. A los responsables del Balneario de Archena les ha sido imposible permanecer ajenos a esta cruda realidad y han organizado para el 14 de diciembre un concierto y cena benéficos a favor de la institución. El concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de la Universidad de Murcia y la posterior cena especial tendrán lugar en los salones del Hotel León, a lo que se suma la posibilidad de pernoctar y disfrutar de las instalaciones balnearias.

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options