The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!
Entradilla: 
El Balneario de Lanjarón completa una nueva fase del Plan de Eficiencia Energética mediante el cual se está sustituyendo la utilización de combustibles fósiles por fuentes de energía renovable que abastecerán de calefacción a todas sus instalaciones, incluido un nuevo hotel que se inaugurará próximamente.

jcrop previewA partir de ahora en el Balneario de Lanjarón se dejará de utilizar el Gasoil como fuente de energía para calentar el Agua Minero-Medicinal surgida de sus manantiales y cuya temperatura debe ajustarse para ser utilizada eficazmente en los tratamientos termales, pasando de los 25 ºC en origen a los 39 ºC en los que alcanza su máximo potencial terapéutico.

Pero no sólo eso, también se cubrirán las necesidades de calefacción y agua sanitaria caliente, todo gracias a la instalación de una caldera de biomasa de última generación que aprovechará los recursos naturales producidos por el exuberante entorno vegetal que rodea al Balneario en cantidad suficiente como para abastecer a todo el complejo termal de Lanjarón.

Estas medidas vienen a completar el Plan de Eficiencia Energética que lleva desarrollando la dirección del Balneario desde hace varios años, y que tuvo otro momento de inflexión con la instalación de paneles solares que redujeron a la mitad el consumo de gasoil. La inversión total del proyecto se acerca al medio millón de euros y evitará la emisión a la atmósfera de doscientas toneladas de CO2, según las estimaciones de Assyce Group, empresa local responsable de la implantación del plan.

Luis Espínola, propietario del Balneario, señaló que «hemos querido que a través de las placas solares y el sistema de biomasa la energía que se utilice en el Balneario de Lanjarón esté cubierta. Esta instalación va a servir también para el hotel de cuatro estrellas de categoría que estamos construyendo y que comenzará a funcionar en el último trimestre de este año. Para el que instalaremos un depósito de unos 5.000 litros para el agua caliente sanitaria que se calentará mediante las placas solares y la biomasa. También el hotel llevará una instalación de 300 m2 de placas solares fotovoltaicas».

 

 

Foto destacada: 

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options