The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!
Entradilla: 
El Balneario Termas Pallarés ha presentado su nuevo sistema de calderas de biomasa. La implementación de este sistema ha supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros y permitirá a la estación del Grupo Relais Termal ahorrar 150.000 litros de gasoil y se dejarán de emitir 404 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Termas Pallares caldera de biomasaEl compromiso medioambiental de Relais Termal se ha puesto de manifiesto en la presentación de la nueva infraestructura de biomasa de Termas Pallarés, en un acto que ha estado presidido por el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; acompañado por la directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla; el director de Marketing y Comercial del Grupo Relais Termal, Carlos Abella; el presidente de Savia Energía de Aragón, Josep Cerveró y el alcalde de Alhama de Aragón, José María Castejón.

Aunque la instalación lleva funcionando varios meses, los responsables de Termas Pallarés han preferido esperar a que las calderas estén a pleno rendimiento para realizar la presentación oficial a los medios de comunicación, demostrando su capacidad para garantizar el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a los tres hoteles integrados en el complejo de salud y bienestar de Alhama de Aragón, además de asistencia térmica a las instalaciones de las zonas balnearias donde se realizan tratamientos termales.

Termas Pallares piscinaEn este sentido, el director comercial de Relais Termal, Carlos Abella, ha explicado que las nuevas calderas “están funcionando correctamente pero mantenemos las antiguas calderas de gasoil por si algún día hubiese algún problema”. A pesar de que la inversión ha sido elevada, Abella ha asegurado que es rentable y que merece la pena porque “es una apuesta por el medio ambiente y por seguir en la línea que marca nuestro propio negocio y que no es otra que la de la salud y la de los beneficios de nuestras aguas y ahora también de las energías renovables”.

La nueva infraestructura energética desarrollada por la empresa Savia Energía está ubicada en un edificio independiente del complejo hotelero, y cuenta con dos calderas de un megavatio de potencia, dos depósitos de inercia de 5.000 litros, 120 metros de conducciones enterradas, un silo aéreo de 140 metros cúbicos de capacidad y sistemas de tránsito del combustible hacia las calderas y otro destinado a la recuperación de los humos para su reincorporación al proceso de combustión para minimizar el impacto medioambiental.

Foto destacada: 

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options