The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!
Entradilla: 
Su Majestad la Reina Doña Sofía fue la encargada de inaugurar de forma oficial la tercera edición de la Cumbre del Turismo de CEOE que congregó a los principales representantes del sector turístico bajo el lema “Liderando el futuro”, y en la que destacó la necesidad de potenciar la colaboración entre las iniciativas pública y privada.

III Cumbre del Turismo CEOELa actividad económica del turismo en España representa un valor superior al 10% del Producto Interior Bruto del país, razón de peso para que la III Cumbre del Turismo de CEOE congregara en el Hotel Meliá Castilla de Madrid a los más altos representantes de las organizaciones empresariales del sector y de las instituciones públicas implicadas, para debatir la coyuntura actual y las perspectivas de futuro de uno de los pilares de la economía nacional.

Este eje público-privado fue el centro del debate sobre el que discurrieron gran parte de las intervenciones de la mañana, con llamamientos por ambas partes para que se propicie un clima de entendimiento mutuo que ayude a destacar el carácter estratégico del sector turístico y permita desarrollar medidas de crecimiento y consolidación. En este sentido, el nuevo modelo de gestión de Turespaña, en el que se ha dado entrada a la iniciativa privada, se postuló como paradigma de la necesaria colaboración.

III Cumbre del TurismoLa inauguración oficial prevista contaba con la participación del Rey Don Juan Carlos I, quien por motivos de salud tuvo que delegar la tarea en la Reina Doña Sofía. La clausura por parte del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), Manuel Butler, confirmó el apoyo decidido de las instituciones oficiales al evento organizado por el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

III Cumbre del Turismo Miguel MironesOtros temas destacados fueron la dinámica de modernización del sector, la apuesta por las nuevas tecnologías y la promoción exterior, así como la necesidad potenciar el turismo nacional y unificar la legislación turística en todo el territorio, además de otras cuestiones como la reducción del IVA turístico. Como vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE, Miguel Mirones, moderó la mesa redonda en la primera sesión del acto; y como máximo representante de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y presidente del ICTE, participó como ponente en la segunda sesión donde valoró la situación actual del termalismo en España.

Foto destacada: 

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options