El Balneario de Ledesma acogerá la visita de escolares de Salamanca provenientes de colegios de la provincia

Compartelo:

 

LedesmaEl Balneario de Ledesma, así como el resto de este municipio salmantino, acogerá a partir del próximo 5 de noviembre y hasta el 12 de diciembre visitas de escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria provenientes de Centros Escolares de municipios menores de 20.000 habitantes. La iniciativa está sostenida con fondos públicos de la provincia y desde la delegación de educación y deportes de la Diputación han informado de que el objetivo es promover el conocimiento del patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia entre los salmantinos.

 Así como el año pasado la iniciativa se llevó a cabo en el Parque Natural Arribes del Duero, en esta ocasión se ha elegido la Villa de Ledesma y el Balneario. Para la selección de los centros se tiene en cuenta que no sean centros escolares que participaron en la edición anterior. En total serán 20 visitas que acudirán al Centro de Interpretación Histórica de la Villa así como al establecimiento termal.

El Balneario de Ledesma, perteneciente a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), está situado a orillas del río Tormes, en una dehesa salmantina, con rodeado de amplias zonas ajardinadas. El establecimiento alberga un hotel y las instalaciones termales, una de las más grandes de España. Se nutre de un manantial declarado de Utilidad Pública de Agua Hipertermal que brota a 46,4ºC, por su composición es sulfurada, bicarbonatada y clorurado sódica. Entre sus servicios destacan los circuitos termales, masajes terapéuticos, parafangos, bañeras de burbujas, pulverización, jacuzzi, duchas sensoriales y técnicas de relajación hidroacuática.