El Balneario de Laias logra cubrir el 15% del consumo con paneles solares, apostando por la eficiencia energética

Compartelo:

Laias ANBALVoltfer, empresa de eficiencia energética de Galicia, ha instalado en el Balneario de Laias Caldaria, en Cenlle, un parque fotovoltaico con 100 kW de potencia y con 368 paneles solares. De esta forma, ha logrado reducir la dependencia energética del hotel termal permitiendo cubrir un 15 por ciento del consumo del mismo, lo que supone un importante ahorro de partida.

En toda la Comunidad de Galicia se está poniendo en marcha un nuevo modelo energético más sostenible que apuesta por la energía fotovoltaica de auto consumo. La apuesta de la Xunta se ha visto refrendada con el fin del impuesto al sol. Según Francisco Javier Soto, gerente del Grupo Caldaria, “los resultados de las pruebas efectuadas para la puesta en marcha de este parque fotovoltaico han sido muy satisfactorias en un período del año con las horas de sol substancialmente reducidas".

El Hotel-Balneario de Laias está situado junto al río Miño a tan sólo 15 kilómetros de Ourense. En sus instalaciones cuentan con una zona termal muy innovadora con un diseño exclusivo y que cuenta con las más modernas técnicas (bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos). Sus Aguas Mineromedicinales son Hipertermales, predominantemente bicabonatadas sódicas y alcalinas y se aplican mediante una serie de técnicas para diferentes fines, como bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichy, sauna, parafango,  etc.