El Balneario de Laias acoge una jornada sobre turismo activo en Galicia

Compartelo:

Balneario de Laias

En los últimos años, se está produciendo un gran crecimiento del turismo activo en nuestro país. Este tipo de turismo, que se desarrolla en ambientes naturales mediante la realización de actividades o algún tipo de deporte, tiene en Galicia un gran desarrollo en el que se han implicado las instituciones públicas. Precisamente, el Balneario de Laias Caldaria (Ourense) acogió recientemente la jornada “El nuevo turismo activo en Galicia”, en el que se abordarán cuestiones como la competitividad y la promoción.

La jornada también abordará la creación de sinergias entre el turismo activo y el termal, elemento diferenciador de la provincia de Ourense. Impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, con la colaboración de Turismo de Galicia, el encuentro reúne a todos los agentes del sector turístico activo gallego, así como operadores turísticos y agentes de la cadena de valor implicados en todo el proceso de promoción y comercialización de este tipo de turismo. En total, tres ponencias expondrán un breve diagnóstico de la situación del sector en la región, el modelo de colaboración público-privada y el modelo de posicionamiento.

Piscina Laias

El Balneario de Laias Caldaria, en la provincia de Ourense, es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios. Se encuentra en la ribera del río Miño, en un entorno natural de gran belleza. Sus Aguas Mineromedicinales, bicarbonatadas y sódicas, están especialmente indicadas para tratamientos reumatológicos y respiratorios.