El Balneario de Laias acoge una jornada de turismo deportivo

Compartelo:

LaiasEl Balnerio de Laias ha acogido una jornada profesional de turismo deportivo organizada por la Diputación de Ourense a través del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde). El objetivo de la misma es seguir potenciando Ourense como destino referente en el mundo del deporte aprovechando su situación geoestratégica y su orografía.

En total, han participado más de 120 personas, quienes ahondarán en la importancia del turismo deportivo, una actividad que representa el 10% del movimiento turístico en España.

Esta cumbre -que cuenta con expertos nacionales en materia de innovación y tendencias, destinos, patrocinadores y eventos- fue una de las propuestas que presentó Manuel Baltar en el pasado pleno de debate sobre el estado de la provincia. El acto se suma al que también ha tenido lugar en el mismo Balneario para conmemorar el centenario de la Federación Española de Remo, en el que la Diputación y el Grupo Caldaria hicieron un reconocimiento a la federación por el trabajo que realiza en la provincia de Ourense en esta disciplina deportiva.

El Hotel-Balneario de Laias, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está situado junto al río Miño, rodeado por un tranquilo campo y a tan sólo 15 kilometros de Ourense. En sus instalaciones cuentan con una zona termal muy innovadora con un diseño exclusivo y que cuenta con las más modernas técnicas (bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos). Sus Aguas Mineromedicinales son Hipertermales, predominantemente bicabonatadas sódicas y alcalinas y se aplican mediante una serie de técnicas para diferentes fines, como bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichy, sauna, parafango,  etc.