El Balneario de Caldes de Boí, nuevo miembro de la Asociación Nacional de Balnearios

Compartelo:

Balneario Caldes de BoíBaños Caldes de Boí

El Balneario de Caldes de Boí, situado en el Valle de Boí (Lleida), se ha unido como nuevo miembro de la Asociación Nacional de Balnearios.  Con esta incorporación son ya 50 los establecimientos que forman parte de ANBAL, la institución que representa al sector del Termalismo en España. 

Los orígenes de Caldes de Boí se remontan a la época romana de la Península. Desde entonces se tiene constancia del uso de sus Aguas Mineromedicinales, que en la actualidad se nutren de 37 manantiales que emanan por una superficie de 24 hectáreas de jardines a temperaturas que oscilan entre los 4 y los 56 grados. Por su composición, se trata de aguas cloruradas, sulfuradas, sulfatadas y bicarbonatadas, predominando el sodio en las más calientes y el calcio en las más frías. Debido a su gran variedad, pueden aplicarse a diferentes patologías: reumáticas, respiratorias, circulatorias, digestivas, dermatológicas, urinarias y nerviosas. 

Vistas Caldes de Boí

El complejo está formado por un centro termal y dos hoteles –Manantial y Caldas, de cuatro y tres estrellas respectivamente-. Está situado a 1.500 metros de altitud, en un valle de gran belleza natural cercano al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Entre sus instalaciones, cuenta con piscina climatizada de agua mineromedicinal, zona de circuito termal, saunas, jacuzzis, vaporariums, estufas naturales, salas de inhalaciones, cabinas de masaje y una gran variedad de duchas terapéuticas.