El Balneario de Ariño se convierte en un espacio cardioprotegido

Compartelo:

Ariño espacio cardioprotegido

El Balneario de Ariño se ha convertido en Espacio Cardioprotegido al adquirir un desfibrilador semiautomático. Según explican desde el establecimiento, “dará más seguridad y tranquilidad a los clientes y pacientes que acuden a las instalaciones termales y permitirá actuar de manera inmediata si se presenta un caso de parada cardiaca”. Además de este equipo, el Balneario cuenta con personal propio que se ha formado para la utilización del desfibrilador en caso de que se produzca una parada cardiaca. En el mes de octubre, coincidiendo con el Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardíaca, se celebró en el Balneario de Ariño un taller práctico de RCP para personal y clientes impartido por los médicos y que contó con la colaboración de Fundación MAPFRE y SPMas-Servicio de Prevención.

Ariño espacio cardioprotegido

Tal y como recuerda la Fundación Española del Corazón, actuar de manera inmediata en caso de paradas cardiacas con el uso precoz de un desfibrilador es esencial para revertir esta situación y aumentar las posibilidades de supervivencia.

El Balneario de Ariño, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, ubicado en la población del mismo nombre, está situado en pleno Valle del Río Martín de la Sierra de Arcos. En sus instalaciones alberga un completo centro termal y un Hotel de cuatro estrellas. Sus Aguas Mineromedicinales son captadas aproximadamente a 70 metros de profundidad con una temperatura de 22 grados. Está clasificada como agua Sulfatada-Cálcica-Magnésica. Entre los efectos metabólicos más importantes está la ayuda a mejorar el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.