El Balneario de Ariño impulsa el proyecto “Entre mandiles y apaños” para recuperar la gastronomía local

Compartelo:

Ariño

Con el objetivo de recuperar los platos de la gastronomía tradicional de la comarca Andorra Sierra de Arcos, en Teruel, el Balneario de Ariño –miembro de la Asociación Nacional de Balnearios- ha acogido la presentación de ‘Entre mandiles y apaños’, un proyecto en el que participan socias de las Amas de Casa ‘Santa Bárbara’ de Ariño, la empresa La Manolica y el propio Balneario.

La iniciativa se extenderá durante doce meses, en los que se realizarán diferentes actividades, como talleres y catas didácticas abiertas al público en general, entre otras, así como formación en talleres para profesionales de la hostelería y la restauración. Se contará con el apoyo de instituciones y expertos reconocidos del sector.

El proyecto terminará con un Plan de Mejora establecido por un Comité de Sabios y una guía-catálogo de productos y proveedores. En la Jornada final se presentarán las conclusiones de este proyecto en el Balneario de Ariño.

Ariño

El Balneario de Ariño está situado en el Bajo Aragón Histórico de la provincia de Teruel. Alberga un Centro Termal con hotel de cuatro estrellas que se nutre de las Aguas Mineromedicinales que tienen origen en los manantiales de los Baños naturales de Ariño. A las propiedades medicinales de las Aguas, se suma un entorno de impresionante belleza natural, en un enclave único y de fácil acceso.