El Balneario de Archena acoge la entrega de premios del Certamen de Narrativa Breve Lorenzo Silva

Compartelo:

Balneario de Archena

 

El Balneario de Archena ha acogido el acto de entrega de los premios del Certamen de Narrativa Breve Lorenzo Silva, organizado por la cooperativa de enseñanza Colegio El Ope de Archena y apadrinado por el mismo Lorenzo Silva, escritor que da nombre a este concurso. En esta edición han participado en torno a 150 relatos, escritos por jóvenes de entre 12 y 18 años, y procedentes de todo el territorio nacional.

 El acto contó con la presencia de los escritores finalistas, familia y amigos, autoridades como la secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno; el escritor Lorenzo Silva, y parte del equipo del Colegio El Ope. El primer premio de esta edición fue para 'Como si fueras a morir mañana', de Elisa Marín Espinosa, de Molina de Segura. En segundo lugar quedó 'El vendedor ambulante', de María Tubío Boa, de La Coruña. En tercer puesto el relato 'Ana Durán y el caso de Margarita Mendoza', de la joven archenera Elena López López. El primer premio consistía en un diploma, un teléfono iPhone y la edición en papel del relato a cargo de Anaya. El segundo y tercer premio recibieron un iPad y un diploma.

Balneario de Archena

El Balneario de Archena es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios. Se tiene constancia del uso de sus Aguas Mineromedicinales por parte de la población ibera desde el siglo V a.C. Son un excelente remedio para favorecer la relajación y el descanso, tienen efectos beneficiosos sobre las articulaciones, facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento y están también indicadas para afecciones del aparato respiratorio y determinados procesos dermatológicos. En su exterior se puede disfrutar de una jornada al aire libre en su piscina, que mantiene una temperatura constante de sus Aguas Mineromedicinales a 28 grados.