Dos estudios de la Universidad de Vigo subrayan la importancia del termalismo para la salud mental

Compartelo:

mindfulnessmindfulness

Dos estudios llevados a cabo por expertos de la Universidad de Vigo han analizado la relación que mantiene la atención plena, traducción del término en inglés mindfulness, con el termalismo. Concretamente sobre la influencia en turistas y residentes. En los últimos años comienza a aplicarse en la investigación del turismo para tratar de entender cómo determinados tipos de experiencias de turismo pueden resultar beneficiosas para labrar el bienestar y una buena salud mental. 

El primero de ellos analiza cómo influyen las experiencias turísticas de meditación y consciencia en el contexto termal, y en la satisfacción e intención de repetir de los turistas termales en Ourense. Los resultados muestran cómo los turistas valoran de forma positiva la importancia del entorno natural en la que se encuentran las zonas termales para realizar sus prácticas y que se sentían animados a repetir la experiencia.

El segundo estudio pretendía analizar la experiencia termal como una práctica de atención plena para ser considerada como una innovadora intervención terapéutica para el bienestar psico-emocional y físico y los resultados confirmaron la relación positiva que existe entre la atención plena practicada a través de la experiencia termal y también los efectos beneficiosos en el momento presente, destacando la relajación física, la disminución del nivel de tensión y la reducción del nivel de ansiedad.