Brasil acoge una nueva edición de Termatalia, la Feria del Turismo Termal

Compartelo:

Termatalia BrasilUn año más, la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha estado presente en Termatalia, la  Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que este año celebró del 12 al 14 de septiembre su 18ª edición en Foz do Iguaçu, Brasil. En esta edición, el lema ha sido "La Energía de las Aguas" y se ha celebrado en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas del citado municipio brasileño. 

Se trata de una de las citas más importantes del sector y ANBAL ha acudido como en ocasiones anteriores con un stand propio en el que facilitó información acerca de las actividades desarrolladas por la Asociación y todos los establecimientos que forman parte de la misma.

Termatalia Brasil

Al igual que otros años, el objetivo de esta Feria ha sido fomentar el intercambio de experiencias entre Europa y América, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector y así impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

Termatalia albergó diferentes actividades, entre las que destacan el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud o la Cata Internacional de Aguas, así como cursos, seminarios y rutas termales. Además, tendrá lugar un Workshop con Operadores Turísticos, una misión de Prensa Especializada y una presentación de proyectos de inversión.

El viernes se celebró el I Encuentro Latinoamericano de Termalismo, en el que se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina o el desarrollo de una oferta complementaria al turismo de salud y bienestar, entre otros. Entre las conferencias destacó la Sesión científica sobre Hidrología Médica en la que participarán médicos hidrólogos españoles reconocidos a nivel internacional como el Dr. Francisco Maraver, el Dr. Francisco Armijo y el Dr. Miguel Ángel Fernández Torán entre otros.

En total, acudieron más de 2.500 profesinales de 34 países de todo el mundo.