Anbal y la Escuela de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid establecen un convenio para formar médicos en la Medicina Termal

Compartelo:

Firma convenio ANBAL

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de tres ediciones del curso "Iniciación a la Medicina Termal", destinados a profesionales de la Medicina que quieran adquirir conocimientos sobre esta disciplina. La rúbrica de este acuerdo fue realizada durante la celebración de FITUR por Miguel Mirones, presidente de Anbal y por Francisco Maraver, Director de la citada Escuela de la UCM.

El curso tendrá lugar en los meses de febrero de 2018, 2019 y 2020 y constará de 80 horas de contenidos teórico-prácticos impartidos por profesionales de la Medicina Termal en la propia Escuela de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Durará dos semanas en cada edición y el número máximo de alumnos será de 12 al año.

La Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Facultad de Medicina de la UCM es una institución de reconocido prestigio con una larga trayectoria impartiendo la especialidad de Hidrología Médica. Por su parte, ANBAL, a punto de cumplir los 150 años de vida, es una de las asociaciones más antiguas de nuestro país y su objetivo es la promoción y la defensa de los intereses de sus Balnearios asociados.