ANBAL, presente en el Congreso de la Asociación Europea de Balnearios que se celebrará en los Países Bajos

Compartelo:

ESPA

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) participará en el próximo Congreso de la ESPA -Asociación Europea de Balnearios-, así como en la Asamblea y la Junta Directiva de esta entidad europea que comienza mañana y finalizará el próximo viernes 25 de mayo en la ciudad de Domburg, en los Países Bajos. ANBAL es socia fundadora de esta institución. Durante el Congreso, que lleva por título “Agua y Salud: una forma de vida” intervendrán expertos como el Profesor Olaf Timmermans, de la Universidad de Antwerp, Claudia Wagner, de la agencia líder en Alemania de viajes de turismo y salud o el Profesor Christian Roques, Secretario General de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica que abordarán cuestiones clave como  el “Agua y salud: una forma de vida en un mundo en transformación” o los “Negocios y futuro valor de mercado”. Se debatirá en mesas redondas sobre todas las cuestiones relativas a la innovación médica que se está llevando a cabo en los Balnearios europeos, las tendencias en medicina preventiva, la investigación y el impacto de la industria balnearia en la economía y el empleo en Europa.

ANBAL - ESPA

El jueves 24 tendrá lugar la Gala de los “Premios de Innovación” de la ESPA, que reflejan el objetivo de esta Asociación de "estimular el intercambio de experiencias, mejores prácticas y conocimientos” y que se concede a destinos, instalaciones o iniciativas que buscan la "innovación" en el verdadero sentido de la palabra; es decir, el desarrollo de un enfoque nuevo, más creativo o más eficaz en los balnearios.

ANBAL participa activamente en el Congreso y el resto de las actividades que desarrolla la ESPA, como miembro que es de la Junta Directiva y de las Comisiones “Medical Research” y “Marketing”.

La ESPA, con sede en Bruselas, lleva más de 20 años trabajando en la promoción de los Balnearios y la Hidrología Médica en Europa, con el objetivo de difundir la importancia de mantener una buena salud y calidad de vida, así como en la búsqueda de una mayor cooperación de las asociaciones nacionales y regionales, así como del sector privado y el público. A ella pertenecen 20 miembros de 19 países europeos, entre los que se encuentra la Asociación Nacional de Balnearios.