ANBAL participa en el Congreso de la Asociación Europea de Balnearios celebrado en Italia

Compartelo:

Congreso ESPA

La Asociación Española de Balnearios (ANBAL), ha participado la pasada semana en el Congreso de la ESPA -Asociación Europea de Balnearios- de la que ANBAL es socia fundadora. ANBAL participó en la Junta Directiva, Asamblea General y en su 22º Congreso anual, que tuvo lugar del 10 al 12 de mayo en Roma y Tivoli Terme y que fue organizado por la ESPA con la colaboración directa de Federterme (Asociación Italiana de Balnearios). Durante el mismo, se abordaron cuestiones relativas a la innovación médica que se está llevando a cabo en los Balnearios europeos, tales como las últimas tendencias en medicina preventiva, la investigación, el desarrollo de estrategias para atender las demandas de los clientes, así como el impacto de la industria balnearia en la economía y el empleo en Europa.

La Balneoterapia es considerada por los organismos oficiales –la UE y el Consejo de Europa- como un sector de gran valor desde el punto de vista de la salud, el turismo y el patrimonio de nuestro continente y así se puso de manifiesto durante el Congreso.

La ESPA, con sede en Bruselas, lleva más de 20 años trabajando en la promoción de los Balnearios y la Hidrología Médica en Europa, con el objetivo de difundir la importancia de mantener una buena salud y calidad de vida. A ella pertenecen 20 miembros de 19 países europeos, entre los que se encuentra la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).

ANBAL ha participado tradicionalmente en los Congresos de la ESPA, así como en otras iniciativas que ha llevado a cabo la Asociación y que han tenido como objetivo la difusión de los beneficios del Termalismo y las Aguas Mineromedicinales para el bienestar de las personas.