ANBAL convoca una Jornada sobre la actualidad del Termalismo y los Balnearios en Fitur Salud 2020

Compartelo:

jornada

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 22 al 26 de enero en IFEMA (Madrid), la Asociación Nacional de Balnearios ha convocado una serie de actos y encuentros para dar a conocer la actualidad del mundo termal, la oferta turística de los Balnearios miembro y los beneficios de las Aguas Mineromedinales que tantos efectos beneficiosos produce para la salud y el bienestar.

 Además de las visitas programadas en el stand de ANBAL, a las que acudirán diferentes autoridades –presidentes de Comunidades Autónomas, Consejeros de Turismo, Directores Generales, Alcaldes y presidentes de Diputaciones- de las autonomías donde hay presencia de Balnearios, la Asociación ha convocado una Jornada el miércoles 22 de enero a la que asistirá el Director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene, quien presentará el programa de Termalismo Social junto con el presidente de ANBAL, Miguel Mirones.

 Además, otros temas que se debatirán serán “Cómo convertir un Balneario en un establecimiento sostenible”, que correrá a cargo de Pedro Villanueva, Director General del Balneario de Ariño; “Cómo mejorar el bienestar emocional de los usuarios de Balnearios”, en el que se abordará si es necesario la figura de un psicólogo en estos establecimientos para hacer un abordaje más global en el tratamiento del dolor y demás patologías de los pacientes. Esta mesa contará con la presencia de Luis Ovejero, Director Médico del Balneario de Archena y Paula Ovejero, psicóloga de este mismo establecimiento.

 También se analizará la experiencia del Balneario Baños de Fitero (Navarra) en cuanto a la calidad de vida relacionada con la salud, su forma de evaluarlo y su interés como indicador de resultados. Inés Martínez Galán, Catedrática de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha será la encargada de hacer esta ponencia. Y por último, Ángela García Mata, Directora Médica de la Cadena de Balnearios Relais Termal, analizará cuáles son los tratamientos termales más adecuados para los niños.