Éxito del Termalismo Social de Teruel en el Balneario de Manzanera

Compartelo:

Balneario Manzanera Termalismo SocialFrancisco Abril, vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, realizó una visita al Balneario de Manzanera para ratificar la apuesta de la institución provincialpor el Programa de Termalismo provincial que se desarrolla en esta Estación Termal asociada a ANBAL, donde destacó "el acierto de mantener este programa que destinamos a los más mayores" y la necesidad de “ofrecer alternativas de ocio para aquellos que han apostado por vivir en nuestros pueblos después de toda una vida de trabajo y esfuerzo".

Tras comprobar en persona los tratamientos termales que reciben los usuarios, reiteró el compromiso de la Diputación en continuar con una iniciativa que comenzó en el año 2001 y que ha ido incrementando su presupuesto de forma constante, experimentando un aumento de casi un 20% respecto al ejercicio 2013. También puso en valor las excelentes calificaciones que manifiestan los usuarios en la encuesta de calidad, en la que evalúan tanto las instalaciones como el servicio recibido.

Balneario Manzanera Termalismo SocialEl vicepresidente primero recordó que "todavía pueden solicitar plaza aquellas personas que no lo hayan hecho y que tienen interés por acceder a cualquiera de los turnos", bien sea en los que restan entre junio y julio o en los previstos a partir del mes de septiembre. El programa incluye alojamiento en régimen de pensión completa durante 9 días, tratamiento termal prescrito de forma individual tras el pertinente reconocimiento médicoy actividades de ocio; además de servicio de transporte hasta la estación termal.

El Balneario de Manzanera se encuentra en la localidad homónima situada en la Sierra de Javalambre, un valle donde confluyen los ríos Paraíso (del que recibe su sobrenombre) y Torrijas. El edificio, construido en 1930 con mampostería de piedra y cubierta de teja rojiza, destaca en medio de un paisaje boscoso de pinos y sabinas. Un entorno natural único con un clima de montaña muy saludable, hacen que el Balneario de Manzanera sea un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y descansar.