Un futuro halagüeño para los hoteles de España

Compartelo:

congreso de hoteleros españoles inauguracionEl Auditorio Adán Martín despidió a los congresistas, ponentes y miembros de la organización que durante tres días hicieron de Santa Cruz de Tenerife la capital de la industria hotelera española. Durante tres fructíferas jornadas, ponentes de la talla de Gay de Liébana, Amancio López, Andy Stalman y Carlos Herrera –por citar algunos-, aportaron su interpretación sobre los desafíos a los que se enfrenta la hotelería en España y su imbricación con la situación macro y macroeconómica del conjunto de la sociedad.

La unión del sector hotelero en torno a las asociaciones sectoriales a nivel regional, nacional e internacional; la consolidación de la actividad respaldada por los excelentes resultados del turismo en su conjunto durante los últimos ejercicios; y la necesidad de seguir innovado para no perder el liderazgo y adaptarse a los cambios que están por venir fueron las principales conclusiones de este simposio. En palabras del presidente de CEHAT, Juan Molas, “el turismo español lleva años dando importantes alegrías, pero no podemos caer en la autocomplacencia”.

congreso de hoteleros españoles MironesEl presidente de ANBAL, en calidad de máximo representante de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, ejerció de moderador de la mesa redonda La colaboración público-privada en la promoción de un destino: casos de éxito. Miguel Mirones compartió experiencias con la directora general de Turespaña, Marta Blanco; el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile; el ex director general de Turismo de Barcelona, Pere Durán; el ex director general de la oficina de Turismo de París, Paul Roll; y la expresidenta de la Sociedad de Promoción de Tenerife y presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Tenerife, Pilar Parejo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, fue el encargado de clausurar el congreso. Soria resaltó en su discurso que la evolución y buen comportamiento del citado sector ha vuelto a ponerse de manifiesto con los datos de septiembre, si bien matizó que “no se puede caer en la autocomplacencia”. En la cena de despedida se entregaron los premios Huésped de Honor al periodista Carlos Herrera; al Cuerpo Nacional de Policía; a la Asociación de Gobernantas de Tenerife (Asgote); y al grupo Los Sabandeños. En la categoría Hotelero de Honor se reconoció a los hermanos Domingo y Fernando López Arvelo.