Turismo para todos. Balnearios para todos

Compartelo:

Día Turismo 2016Bajo el lema “Turismo para todos” (Tourism for All), el sector turístico celebró a nivel internacional una jornada de concienciación sobre la necesidad de asegurar el acceso a los recursos relacionados con el ocio de viajes a todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o psíquicas. Los actos oficiales han tenido lugar este martes en Bangkok (Tailandia), si bien en todos los países se han llevado a cabo iniciativas para celebrar el día del turismo y promover la accesibilidad en todos los productos y servicios turísticos.

Durante estos actos, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, recuerdó que "es muy importante que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la información y canales de comunicación". No en vano, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar", denunciaba Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas.

Día Turismo 2016Representantes de la Asociación Nacional de Balnearios asistieron ayer junto con un centenar de expertos al encuentro ‘Turismo accesible, una apuesta empresarial estratégica’, organizado por la Fundación ONCE junto con la CEOE en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta jornada ha contado con tres mesas redondas, en las que se trataron diversos temas como la visión de la industria, buenas prácticas y las normas técnicas y las metodologías de evaluación. Los expertos consideran que la accesibilidad debe de estar en la toma central de las decisiones del sector turístico, puesto que no se trata de un derecho al disfrute del ocio sino de negocio.