Termatalia 2012, Agua y Naturaleza en Perú

Compartelo:

termatalia 2012 PerúEntre el 28 y el 30 de septiembre el Centro de Convenciones Real Felipe del Callao en Lima acogió la Feria Internacional de Turismo Termal 2012, que contó con la organización de la sección internacional de Expourense y la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, a través de las instituciones PromPerú y Mincetur. Durante tres jornadas, Termatalia Perú Agua y Naturaleza congregó a 140 expositores procedentes de 21 países procedentes de Sudamérica, Europa, Asia y África y un elevado número de visitantes.

Termatalia 2012 Peru arquitectosDurante la feria se desarrolló un abanico de actividades destinadas a crear el escenario ideal para el intercambio comercial entre América y Europa, como la Bolsa de Contratación Turística orientada a los turoperadores locales e internacionales. Por otra parte, se prestó especial atención a los medios de comunicación especializados en turismo de salud, para cuyos reporteros se programaron actividades específicas con las que poder conocer en profundidad la oferta disponible.

Termatalia 2012 Perú presentacionLa organización de Termatalia ha decidido saltar el charco en su edición 2012 y se celebró por primera vez fuera de Orense, apostando por Perú como país sudamericano de referencia en Turismo Termal debido al potencial de sus recursos hídricos minero-medicinales y a su idoneidad para acoger un evento de estas magnitudes. De esta forma, Termatalia Perú Agua y Naturaleza se proyectó como un escenario de intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social para impulsar el sector del turismo termal y de bienestar en toda América Latina.

Termalismo PerúDe forma paralela se celebró el Encuentro de Ciudades Termales enmarcado en el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, en la que participaron 55 ponentes procedentes de una quincena de países, además de otras actividades destinadas a desarrollar el termalismo local, como el Seminario sobre Gestión Municipal de Recursos Termales y la Jornada sobre Termalismo y Proyectos de Inversión.