Se cierra el estudio de la RANF sobre El Raposo

Compartelo:

La Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), que está presidida por Bernabé Sanz Pérez y a la que están adscritos académicos y catedráticos especialistas en todas las ramas científicas relacionadas con la hidrología, cerró el pasado 19 de abril el ciclo de conferencias de carácter divulgativo en torno al Balneario de El Raposo (provincia de Badajoz) con una mesa redonda en la que se expusieron las conclusiones de los estudios realizados.

RANF El RaposoEn esta ocasión, participaron como ponentes los profesores y doctores D. Antonio López Lafuente y Dña. Josefina San Martín Bacaicoa, ambos académicos de la RANF, y Dña. Esperanza Torija Isasa, del Dpto. de Nutrición y Bromatología II de la Facultad de Farmacia de la UCM, quienes abordaron el estudio de los suelos del entorno del Balneario, la acción terapéutica de las Aguas minero-medicinales y su estudio físico-químico específico respectivamente.

La Real Academia Nacional de Farmacia realiza anualmente un estudio monográfico sobre las características físico-químicas de las Aguas minero-medicinales de los Balnearios de España, en los cuales se incluyen valoraciones científicas de su entorno geológico y botánico. De forma previa a su publicación, las conclusiones de los estudios son expuestas en mesas redondas de carácter divulgativo.RANF El Raposo

Todas las sesiones divulgativas son de libre acceso y no precisan de invitación previa, dando la posibilidad de acudir a los salones de su sede central en la calle Farmacia de Madrid o seguir la retransmisión en directo que se difunde a través de la página web www.ranf.tv habilitada a tal efecto por los responsables de la RANF.