Publicado el número 9 de la revista Balnearios de España

Compartelo:

Balnearios de España 9El turismo de salud es protagonista de la editorial a cargo de Miguel Mirones, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), tanto por los resultados del estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), como por la Jornada Nacional del Turismo de Salud celebrada en el Balneario de Archena en la que se dieron cita grandes especialistas de esta especialidad. La incorporación de una central de reservas con la oferta de Balnearios asociados, apoyada en un call center para atender las consultas de los usuarios, cierra su carta a los lectores.

Entre los contenidos habituales destaca la entrevista, concedida en exclusiva a Balnearios de España, por parte del Director General del IMSERSO, D. César Antón, en la que desgrana su visión particular del Programa de Termalismo Social y de su evolución histórica. En ella Antón destaca las ventajas que ofrecen las aguas minero-medicinales para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores, así como el alto grado de satisfacción de los usuarios del programa que recogen las encuestas realizadas por la institución que dirige.

Historia Alhama de Granada

La portada está dedicada en esta ocasión al Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Localizadoen un entorno característico de la geografía cántabra como es la Vega del Pas, ofrece al visitante un amplio catálogo de especialidades termales en instalaciones de última generación. En la sección de salud, el Dr. Miguel Martín Matalí, Director Médico de Balneario de Retortillo, da respuesta a preguntas frecuentes acerca de las características de las Aguas de Retortillo y de la balneoterapia en general.

La radiografía del termalismo nacional que representa Balnearios de España queda completada con las secciones de Turismo, dedicada al termalismo vasco; la herencia árabe del Balneario de Alhama de Granada que recoge el apartado de Historia; las técnicas y terapias termales del Hotel Balneario Alhama de Aragón; la apuesta por lo natural en los tratamientos de belleza del Balneario El Raposo; y el sabor auténtico de la cocina tradicional de Vilas del Turbón.

Puede consultar y descargar la revista en versión en PDF desde este enlace.