Montanejos apuesta por los hábitos saludables

Compartelo:

Balnearios nº11 montanejos saludEl Dr. Xavier Marí i Cerezo, Director Médico del Balneario de Montanejos, nos explica en el número once de Balnearios de España los ejes sobre los que desarrolla su actividad al frente de la estación termal castellonense:

Contemplando que Montanejos es una Villa Termal, con cinco hoteles y más de mil camas en apartamentos o segundas residencias, además de los beneficiarios de los programas de termalismo social, presenta un gran número de personas que vienen a disfrutar de forma lúdica el Balneario.

La cultura de balnearios ha experimentado una evolución alrededor de la existencia de los programas de termalismo social, así como de la irrupción del uso lúdico de las aguas mineromedicinales. Lo social y lo lúdico no tienen porqué ser antagonistas a la salud, pero si han dejado en muchos casos la medicalización, entendida como la atención más personalizada y adaptada a cada paciente en ocasiones en planos menos relevantes.

Balnearios nº11 montanejos saludCompartimos el interés por la Salud, por un envejecimiento libre de dependencia, y por una mejor calidad de vida en cualquier fase de la vida, es lo que nos anima a plantear y ofrecer no solo los tratamientos orientados al alivio de las dolencias, sino a la prevención y tratamiento de la cronicidad, a la educación en hábitos saludables que permita tanto en el ámbito de la alimentación como en el de la ergonomía y la actividad física como hábito saludable.

Así mantenemos una propuesta abierta a la incorporación de nuevas actuaciones que permitan avanzar en la atención de las personas que buscan en Montanejos un tiempo para su salud.