The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

Miguel Mirones es reelegido presidente de la Asociación Nacional de Balnearios

Durante la pasada Asamblea General de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) celebrada en Archena, Miguel Mirones fue reelegido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Asociación.

Anbal | 20 Junio 2016

Miguel Mirones - ANBALMirones, propietario de la mayor cadena de Balnearios de España, Relais Termal, a la que pertenecen establecimientos termales históricos como el de Cestona (Guipúzcoa), Liérganes (Cantabria), Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra) o Termas Pallarés (Alhama de Aragón, Zaragoza), entre otros, ha sido reelegido para un cuarto mandato, lo que le convierte en el decano de los presidentes de las asociaciones empresariales del sector turístico.

Quien también es decana en el sector es la propia Asociación de Balnearios de España que durante este mandato celebrará su 150º aniversario, conmemoración que el reelegido presidente pretende convertir en un acontecimiento asociativo. ANBAL reúne a la mayoría de los balnearios españoles y tiene presencia en todas las comunidades autónomas que cuentan con establecimientos termales. De hecho, y de derecho, es el legítimo representante del sector ante las administraciones públicas de ámbito estatal.

Miguel Mirones reelegido presidente de ANBALPara este nuevo mandato, Miguel Mirones ha trasladado a los asociados algunos objetivos a alcanzar durante los próximos cuatro años, entre los que cabe destacar continuar con la estrategia implementada desde la asociación para mejorar el posicionamiento de los balnearios españoles en el mercado mundial del turismo de salud y aumentar el número de clientes extranjeros. También continuar con la activa participación de ANBAL en federaciones y confederaciones nacionales e internacionales, tanto subsectoriales como sectoriales o empresariales para defender, desde los mismos, el papel de los balnearios en el turismo español en general y en el turismo de salud en particular, así como la diferenciación de los balnearios con otros productos que, sin disponer de manantiales de agua mineromedicinal, pretenden introducirse en un mercado de salud que no les corresponde.

También es un objetivo avanzar hacia un nuevo modelo asociativo que responda a las actuales características del sector. Asimismo, hay que mantener el permanente diálogo reivindicativo de la Asociación con las distintas administraciones y ministerios con los que la actividad balnearia tiene relación, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (específicamente con la Secretaría de Estado de Turismo y la Dirección General de Industria, Energía y Minas); el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dirección General de Políticas Sociales, IMSERSO); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento (para todo lo relativo a la señalización de los Balnearios en las carreteras nacionales).

Isabel Borrego - Secretaria de Estado de TurismoLa secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que asistió a la clausura de la asamblea, reconoció “la importante labor que ha desempeñado el presidente de ANBAL durante estos años en asuntos tan fundamentales para el sector turístico español como la constitución de la marca Spaincares o el impulso a las normas de calidad para el turismo de salud a nivel nacional e internacional”. Al conocer el dato de los 150 años de ANBAL, Borrego afirmó que “este aniversario demuestra el fundamental papel que los balnearios españoles han jugado en la historia del turismo español: que la asociación perviva después de todo este tiempo acredita que sus empresarios han sabido superar las sucesivas dificultades y los cambios que ha vivido el sector y, finalmente, adaptarse a una nueva realidad de mercado, liderando además la apuesta española de internacionalización del turismo de salud al promover Spaincares, la marca por la que el Gobierno de España apuesta por la promoción internacional de este sector”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato