Miguel Mirones es entrevistado por Radio Nacional de España

Compartelo:

Miguel Mirones Presidente de ANBALEn una pieza especial titulada “En Aguas Amigas” la cadena radiofónica estatal dio cobertura nacional a la celebración del 25 aniversario del Programa de Termalismo Social del IMSERSO, acudiendo al máximo representante de ANBAL para recabar información acerca de la evolución del Programa y su imbricación con el resurgimiento de los Balnearios de España como insignias de lo que se denomina como Turismo de Salud.

De esta forma, Mirones explicó como el Programa de Termalismo Social permitió a los balnearios conseguir una estabilidad de usuarios durante todo el año, resucitando la actividad económica  en zonas rurales y asentando la población local. Además se pudo acometer un proceso de renovación que les ha llevado a convertirse en referentes del termalismo europeo, a través de la inversión en instalaciones y equipamientos, así como la profesionalización de la plantilla a través de su formación y especialización.

Termalismo ImsersoEl termalismo es un importante motor del turismo, especialmente en las zonas rurales en las que radican las Estaciones Termales, donde la principal actividad económica y turística emana de la activad balnearia; además de contribuir a la igualdad de géneros en el ámbito laboral. Asimismo, Mirones destacó que los Balnearios son, además de centros sanitarios que disponen de aguas con efectos terapéuticos como se reconoce con el título de Aguas Minero-medicinales de Utilidad Pública, grandes centros vacacionales que han recuperado la tradición perdida hace décadas.

Escucha o descarga la entrevista completa aquí >>