Los Balnearios de España vuelven a destacar en Fitur 2012

Compartelo:

La Asociación Nacional de Balnearios volvió a contar con stand propio en Fitur, la gran feria del turismo en la que ANBAL se sigue consolidando como uno de los referentes imprescindibles del turismo de salud, asentado como alternativa al modelo de sol y playa. Aunque muchos Balnearios estaban representados a través de las oficinas de turismo regionales, en cuya oferta global se ha notado una apuesta decidida por este producto, el stand de la Asociación concentró la actividad profesional y las consultas de particulares en torno al termalismo y la hidroterapia.

La actividad profesional que marca las primeras jornadas de la feria obligó a los representes de ANBAL a mantener una actividad frenética para atender todos los compromisos, entre los que cabe destacar el foro Exceltur, acto celebrado el día previo al comienzo de la Feria y que fue inaugurado por el presidente del gobierno D. Mariano Rajoy y clausurado por S.M. el rey Don Juan Carlos I, además de contar con la participación de las asociaciones del sector y otras autoridades como el ministro de industria.

stand ANBAL Fitur 2012También asistieron al acto anual de entrega de certificaciones y renovaciones de la Q de Calidad Turística, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo Dña. Isabel Borrego y D. Miguel Mirones, Presidente del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). En este evento, varios Balnearios asociados recogieron sus certificaciones. Otro de los eventos fue la presentación de Termatalia, feria especializada en termalismo que en su edición 2012 se celebrará en Perú.

A pesar de que el balance de resultados del turismo en el ejercicio 2011 ha sido muy positivo si se compara con otros sectores productivos, la gran feria del turismo internacional en España abría sus puertas con disminución de expositores y superficie debido a la incertidumbre sobre el futuro a corto plazo. Sin embargo, en espera de los resultados definitivos, las primeras estimaciones indican que el número de visitantes profesionales y particulares no sólo no ha disminuido sino que incluso ha podido aumentar, lo que puede considerarse como un éxito de participación.

Lo que parece indiscutible es que las nuevas tecnologías han sido las protagonistas de esta trigésimo segunda edición de FITUR, que se han perfilado como una vía imprescindible para posicionar marcas y productos en un sector que tiende a la especialización y segmentación constantes. Las convenciones de blogueros de viajes y especialistas en tecnologías de la información aplicadas al turismo reunieron en eventos como Fiturtech y #TBMFITUR12 a las voces más reconocidas del ámbito 2.0.