Los Balnearios de España vuelven a Termatalia

Compartelo:

Termatalia 2013 - logoDespués de la pasada edición celebrada en Lima, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa vuelve a su casa en Ourense con un completo programa de actividades que abarcan todos los planos de las actividades relacionadas con la hidroterapia. En su decimotercera edición, la zona de stands de Termatalia contará con la participación de expositores procedentes de 31 países. ANBAL contará con una presencia destacada, al presidir el Comité Asesor y como máximo representante de los Balnearios de España, con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo de los Balnearios dentro del Turismo de Salud y promocionar el amplio abanico de la oferta de las estaciones termales asociadas.

En este sentido, desde la Asociación Nacional de Balnearios se espera que Termatalia contribuya a aclarar los conceptos propios del Turismo de Salud de cara a los usuarios finales. Si bien los Balnearios, los Spa’s y los centros de Talasoterapia comparten algunos campos de actuación, los primeros se encuadran dentro de las actividades más directamente relacionadas con el área sanitaria y, por consiguiente, el Turismo de Salud, mientras que las otras están enmarcadas dentro de lo que se denomina Turismo de Bienestar. Durante estas jornadas, la actividad en las sesiones permitirá definir áreas de trabajo conjuntas, delimitar los campos de actuación y remarcar las diferencias entre ellos.

bar de aguas - termataliaEncuadrado dentro del apartado de la investigación y la divulgación científica se celebrará el octavo Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que este año congregará a expertos provenientes de 14 países distintos para exponer su experiencia y punto de vista acerca de la actualidad y el futuro de la balneoterapia en el mundo. Entre las sesiones complementarias destaca el Bar de aguas minero-medicinales, donde se puede realizar una cata de aguas o asistir al Encuentro internacional sobre cata y termalismo. Además, los visitantes podrán conocer de primera mano las técnicas hidroterápicas más novedosas, disfrutar del área de masajes o aprovecharse de precios especiales.

El plano más puramente comercial se concentrará en los apartados del Centro de Negocios y la Bolsa de Contratación, que funcionan como puntos de encuentro para profesionales en los que tienen lugar intercambios de oferta y demanda que generan acuerdos comerciales sobre turismo termal. Según afirman desde Expourense, anfitriones y responsables de esta feria, este año está confirmada la asistencia de 34 turoperadores de países dispares como España, Brasil, Estados Unidos o México, con lo que el evento consolida su apuesta por el establecimiento de puentes entre el viejo y el nuevo continente.