La revista Balnearios de España vuelve por Navidad

Compartelo:

Balnearios de España nº8La Asociación Nacional de Balnearios celebra el fin del año 2012 con la publicación del número 8 de la revista dedicada en exclusiva a la actividad termal. Gracias a la contribución de los profesionales especializados en hidrología, el proyecto editorial de ANBAL cumple tres años de andadura y se consolida como referencia obligada para conocer la realidad de la actividad balnearia en España. Además, la revista funciona como una estupenda tarjeta de presentación ante el público interesado en el termalismo, tal y como se demuentra en cada edición de FITUR.

La editorial del presidente de ANBAL -Miguel Mirones Díez- valora positivamente estos tres años de andadura de la revista, tras los cuales se hace necesario una revisión crítica del trabajo realizado y se impone la voluntad de mejorar todos sus aspectos de cara al próximo año. En el balance del ejercicio que termina, la sostenibilidad de la actividad balnearia se erige como el aspecto sobresaliente del año 2012, como se demuestra en la conservación del entorno de gran valor medioambiental, el impulso del desarrollo económico de las áreas rurales por las sinergias que genera el turismo de salud y la integración social con sus habitantes.

Balnearios de España nº8 turismo AndalucíaEl Balneario de Lanjarón protagoniza la portada de este número 8, del que se da buena cuenta en el reportaje principal que recoge todas las peculiaridades de una de los balnearios de referencia a nivel internacional. Los ocho manantiales de que dispone y su localización a los piés de Sierra Nevada, hacen de este conjunto termal un destino excepcional para disfrutar del termalismo en un entorno sobresaliente. La entrevista con los profesionales se establece en esta ocasión con la Dra. Dolores Fernández, la médico especialista en hidrología que dirige este departamento en los balnearios de Arnoia, Laias y Lobios del Grupo Caldaria Termal.

Balnearios de España nº8 historia AlangeEn el apartado turismo viajamos al sur, dedicando el reportaje a las riquezas menos conocidas de una de las comunidades autónomas turísticas por antonomasia. El interior de Andalucía no es tan popular como la costa, pero alberga tesoros naturales y culturales fabulosos donde los balnearios andaluces ejercen de embajadores del espíritu tranquilo de estos parajes. El Balneario de Alange, con sus 2.000 años de historia y siendo patrimonio de la humanidad, se hace merecedor en exclusiva del reportaje de Historia. Además, técnicas y terapias en el Balneario de Villavieja, tratamientos de belleza en el Balneario de Sicilia, Gastronomía en el Balnerio de Arnedillo, Termalismo Social y noticias de actualidad completan la octava publicación.