La RANF celebra una mesa redonda sobre el Balneario Villa de Olmedo

Compartelo:

RANF Estudio Balneario Villa de Olmedo conclusiones La Fundación José Casares Gil de Amigos de la Real Academia Nacional de Farmacia y la Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la RANF organizaron el martes 3 de abril una jornada de debate en torno al Balneario Villa de Olmedo, sobre el cual han venido realizando distintos estudios para determinar todos los parámetros que caracterizan las Aguas Minero-medicinales y el entorno natural de la estación termal castellana.

El evento de carácter divulgativo contó con las aportaciones de los académicos especialistas en la materia, como la Dra. Carmen de la Rosa Jorge, que presentó su estudio Microbiología del manantial mineromedicinal del Balneario; el Dr. Miguel Ladero Álvarez, cuyo trabajo se centra en “El Entorno botánico del Balneario”; el Dr. Juan Antonio López Lafuente, que expuso su investigación sobre las “Características generales de los suelos circundantes al Balneario”; y la Dra. Josefina San Martín Bacaicoa, con su “Estudio de la acción terapéutica de las aguas del Balneario”.

RANF Estudio Balneario Villa de Olmedo conclusionesLa Real Academia Nacional de Farmacia realiza anualmente un estudio monográfico sobre las características físico-químicas de las Aguas minero-medicinales de los Balnearios de España, en los cuales se incluyen valoraciones científicas de su entorno geológico y botánico. De forma previa a su publicación, las conclusiones de los estudios son expuestas en mesas redondas abiertas a la participación de profesionales y público general.

Todas las sesiones divulgativas son de libre acceso y no precisan de invitación previa, dando la posibilidad de acudir a los salones de su sede central en la calle Farmacia de Madrid o seguir la retransmisión en directo que se difunde a través de la página web www.ranf.tv habilitada a tal efecto por los responsables de la RANF.