La Qalidad de los Balnearios de España resalta en FITUR 2013

Compartelo:

FITUR 2013 panoramicaPese a las previsiones poco optimistas que auguraban unos resultados poco halagüeños para la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo, las cifras finales aportadas por la organización reflejan un notable aumento de la participación de profesionales, que con alrededor de 120.000 participantes acreditados suma tres años de crecimiento sostenido, y un mantenimiento del número de visitantes particulares en torno a los 90.000. Si estos números se ponen en relación con el descenso del número de expositores y la reducción de la superficie ocupada, la valoración final de FITUR 2013 puede calificarse como positiva y permite ser optimistas con el futuro inmediato del sector turístico en nuestro país.

FITUR 2013 Balnearios de EspañaEn lo que respecta a los Balnearios de España, su presencia en la feria se vio multiplicada gracias a la decidida apuesta de las instituciones regionales por los productos termales como insignias de la oferta turística territorial, tal y como se pudo comprobar en las instalaciones de las comunidades de Valencia, Asturias, Cantabria y ambas Castillas. Tal y como sucedió en anteriores ediciones, el stand de ANBAL congregó la actividad relacionada con la balneoterapia a nivel nacional, de tal forma que se consolidó como la plataforma imprescindible para dinamizar la actividad comercial del sector. Con la llegada del público general, la revista Balnearios de España volvió a demostrar su validez como herramienta de comunicación para llegar a los usuarios potenciales de los Balnearios, de cuyo número 8 se entregaron cientos de ejemplares durante el fin de semana.

FITUR 2013 Balnearios Q calidadLos altos estándares de profesionalidad exigidos en todos los servicios ofrecidos y la especialización de su personal en la aplicación de técnicas y tratamientos de hidroterapia, han contribuido de forma decisiva a que los Balnearios de España hayan alcanzado o renovado un año más el certificado Q calidad que garantiza la excelencia de estas instalaciones. El Instituto para la Calidad Turística (ICTE), que dirige el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios D. Miguel Mirones, aprovechó la feria un año más para realizar la entrega de los diplomas acreditativos en una ceremonia de entrega que contó con la participación de la Secretaria de Estado de Turismo, Dña. Isabel Borrego. En este acto recogieron los distintivos Q los representantes de varios Balnearios españoles, entre los que se encontraban los del grupo Caldaria (Arnoia, Laias y Lobios), Brozas, Cervantes, Baños de la Concepción y El Salugral, entre otros.