La OMT apoya al Turismo de Salud

Compartelo:

omt - spaincares - Mirones - RifaiEl Memorándum de Entendimiento suscrito entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares, recoge como principal objetivo el de fomentar la cooperación entre ambas organizaciones para desarrollar el Turismo de Salud a nivel internacional. El primer paso en este camino conjunto de largo recorrido lo constituirá la elaboración de un informe sobre Spaincares como herramienta de dinamización del Turismo de Salud en España, que será publicado por el Comité de Miembros Afiliados de la OMT próximamente.

El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, preside también la sección de Miembros Afiliados de la OMT y es vicepresidente de Spaincares, desde cuya posición ha destacado la relevancia de que sea España quien lidere el estudio sobre las mejores prácticas de Turismo de Salud a nivel internacional. En este sentido, ahondó en las virtudes de los modelos de colaboración público-privada en los que se asienta su gestión al frente de Miembros Afiliados, la única organización representativa del sector privado que tiene cabida en una agencia de la ONU.

OMT - UNWTOLa firma del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en el memorandum of understanding (MOU) representa el reconocimiento del potencial de éste sector, poniendo a su disposición los recursos de la OMT para la generación de una permanente transferencia de experiencias entre los destinos con potencial desarrollo en esta área. Así, las partes acuerdan abrir canales de cooperación sobre cuestiones de interés como la divulgación del conocimiento sobre turismo de salud y el posicionamiento de esta nueva tipología turística a nivel global.