La alta cocina del Balneario de la Font Santa en casa

Compartelo:

balneario font santaEn el restaurante del Balneario de la Font Santa en Mallorca es posible degustar una cocina de vanguardia elaborada mimando los productos frescos del mercado. Sus saludables, exquisitas y exclusivas propuestas gastronómicas alcanzan su plenitud en el sosiego de sus espacios interiores, salones privados y terrazas del restaurante. Además del toque del chef, el secreto de este plato reside en la Flor de Sal des Trenc, que es la única sal que empleada en las cocinas del Hotel Font Santa.

Sus instalaciones miran directamente al Parque Natural de Campos, donde se cosecha la Flor de sal des Trenc, una sal marina muy pura y valiosa. Se recolecta artesanalmente de la superficie de las balsas en las salinas y se seca lentamente bajo el sol de Mallorca, sin ningún tipo de aditivo artificial. Después, la sal se mezcla de forma natural con hierbas del Mediterráneo, especias, rosas o aceitunas negras.

Ingredientes para 4 personas:

balneario font santa lubina

- 740 gr. de lomo de lubina salvaje
- 200 gr. de cebolla
- 150 gr. de chipirón de playa
- 1/2 cabeza de ajos
- 1 ud. hoja de laurel
- 400 gr. de hinojo
- 100 gr. de perejil
- 100 gr. de cilantro
- 60 gr. de wakame
- 60 gr. de kombu
- 30 gr. de hinojo marino
- aceite de oliva 100% alberquita
- brotes germinados
- Flor de Sal des Trenc de naranja y chili

balneario font santa comedorPreparar el jugo de chipirón encebollado: Cortar las cebollas en juliana, colocar en una olla con unas gotas de aceite, los ajos y el laurel y cocer a fuego lento hasta que la cebolla caramelice. Incorporar el chipirón troceado, remover, tapar la olla y dejar cocer hasta haber extraído todo el jugo a los chipirones. Dejar reposar una hora y colar.

Preparar el puré de hinojo: Blanquear las hierbas aromáticas y refrescar rápidamente con agua y hielo, escurrir y triturar.

Preparar la lubina: Cocinar la lubina a 65 grados durante 6 minutos, saltear levemente las algas con el hinojo marino y colocar sobre el puré de hinojo. Finalmente verter unas cucharadas de jugo de encebollado y unos cuantos brotes germinados.